lunes, 16 de noviembre de 2015

Concretec, la empresa dedicada a dar soluciones a la industria de la construcción, tiene más de treinta años de trayectoria

Concretec, la empresa dedicada a dar soluciones a la industria de la construcción, tiene más de treinta años de trayectoria, pero ayer festejó sus 13 años desde que pasó a ser parte de la Fábrica Nacional de Cemento (Fancesa). Su gerente general, Abel Villarroel Reynolds habló sobre la gran competitividad en el rubro, asimismo adelantó sus proyectos con la visión de que la empresa siga creciendo.

¿En más de treinta años , cuáles han sido sus mayores logros?
A.V.: Uno de los logros más importantes de Concretec es haber logrado las recertificación de nuestro sistema de gestión de calidad y productos, dado que nos permite ofrecer a nuestros clientes productos altamente garantizados. Sin duda alguna, otro de los grandes logros es la presencia de Concretec en los proyectos más importantes del país, todo gracias a la preferencia de nuestros clientes.

¿Cómo califica la competencia para este rubro?
A.V.: Es un mercado altamente competitivo, existen muchas empresas entre formales e informales que compiten con los mismos productos ofreciendo diferentes beneficios para el cliente final.

Al tener un mercado altamente competitivo es una tarea titánica mantenerse en el mismo, debido a que existe una desigualdad en el tema de costos, fundamentalmente por el mercado informal.

¿Cuántos y cuáles son sus productos?
A.V.: Concretec produce y pone a disposición de sus clientes más de 100 productos, entre los que podemos citar: vigueta pretensada, complementos de plastoformo, hormigón premezclado, tubos vibro-centrifugado, alcantarilla cajón, pisos para jardín, losetas en distintas formas, postes de media y alta tensión, etc.

¿Cuál considera su producto estrella?
A.V.: Nuestra empresa considera como productos estrellas la vigueta pretensada y el hormigón premezclado, debido a los porcentajes de venta que reportan a la empresa.

¿A qué otros lugares del país llegan sus materiales?
A.V.: Tenemos presencia en 6 departamentos, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, Potosí y Tarija. Esto nos permite atender a ciudades capitales y poblaciones intermedias.

¿Cuáles son los que tienen más demanda?
A.V.: El departamento de Santa Cruz al ser el motor del crecimiento del sector de la construcción en el país se constituye como el mercado con mayor demanda.

Uno de sus productos es la vivienda prefabricada, ¿Desde cuándo está este proyecto y qué aceptación ha tenido en la sociedad?
A.V.: El proyecto de viviendas industrializadas inició operaciones a finales del 2013 y se constituye en un producto de alta aceptación por la sociedad debido a que es una solución a la falta de habitad que tiene actualmente el país.

¿Cómo nace la idea y qué tecnología utilizan?
A.V.: Nace con la necesidad de satisfacer la falta de viviendas económicas que permitan acceder a mayor cantidad de personas a una casa y eso permitió generar la idea del proyecto, la cual fue ejecutada mediante la innovación de un sistema de viviendas industrializadas que permite abaratar costos y reducir tiempos de ejecución.

¿Cuáles son las garantías de estas casas y qué precios tienen?
A.V.: Las casas son elaboradas con productos certificados que nos permiten garantizar la solidez de la misma. Los precios son acorde a la superficie construida y oscilan entre los $us 25.000 y $us 35.000.

¿Qué novedades tendrán más adelante?
A.V.: Concretec realizará nuevas inversiones en equipamiento en sus diferentes regionales para garantizar el crecimiento de la empresa, en función a la demanda del mercado de la construcción.

"Concretec tiene presencia en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, Potosí y Tarija."




No hay comentarios:

Publicar un comentario