miércoles, 16 de septiembre de 2015

El círculo del enojo

En esta oportunidad reflexionaremos sobre lo importante que es romper el círculo del enojo dentro de los procesos de atención al cliente.

Para ejemplificar de qué se trata el tema iniciaré contándoles lo que pasó hace unos días cuando después de haber trabajado hasta tarde en la computadora me quedé dormido y me levanté tarde, renegando contra mi esposa por no haberme despertado antes. Al salir de casa y encontrar demora en la movilidad tuve una discusión con el chofer del taxi que provocó que llegara a la oficina de mal humor haciéndome pagar con los compañeros los platos rotos como si ellos tuvieran la culpa de mi retraso.

Imagínense como atendí a los clientes ese día; algunos de ellos seguramente identificaron en mí a una persona no apta para atenderlos o en algunos casos a una persona que no sabía tratar a los clientes guiados por la percepción de ese día en el que me encontraba de mal humor.

Es que realmente podemos entrar en un círculo del enojo, que es uno de los motivos para cometer excesos en los procesos de atención al cliente.

Con los compañeros de un seminario discutimos ampliamente este tema hasta llegar a la conclusión de lo importante que es romper el círculo del enojo cuándo este choca, en los procesos de atención al cliente, con la tolerancia, con el respeto, con el perdón y con la vocación de servicio.

Nuestros servicios de atención al cliente deben ser espacios en los que digamos a los usuarios lo que podemos hacer por ellos y no, como hoy ocurre en la mayoría de las empresas, lugares para decirles lo que no podemos hacer por ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario