domingo, 9 de agosto de 2015

Pasos a seguir en la búsqueda de financiamiento

Tiene una idea que le emociona. La ha conversado con sus amigos y familiares, e incluso está pensando en la posibilidad de renunciar a su empleo para convertirse en emprendedor?. Está a punto de despegar su compañía, pero para lograrlo con éxito necesita capital y no puede invertir todo el dinero usted mismo.

Antes de salir a buscar financiamiento, ya sea por un inversionista ‘ángel’, capital de riesgo o una plataforma de corwfunding (mecenazgo), debe asegurarse de cumplir los siguientes requerimientos para que la búsqueda tenga buenos resultados.

1
Tener un plan de negocios Este es el primer punto de la lista porque es, por mucho, el más importante. Sin un plan de negocios no puede tener una empresa. Puede tener varios puntos de los que enlistaré a continuación, pero lo importante es presentar un resumen de lo que es su negocio y cómo planea generar dinero con él.
2
Investigación de mercado Se trata de la información verificable que demuestra la validez de su idea. Sin ella, su concepto puede ser solo bueno en teoría. Puede que tenga que pagar para obtener esa información o hacer la investigación usted mismo, pero necesita una base numérica real para conocer su potencial de crecimiento.

3
Modelos financieros Esta debe ser una parte natural de su plan, no debe subestimar el nivel de detalle que algunos inversionistas requerirán en este apartado. Necesita hojas de cálculo con costos proyectados, adquisi- ciones, márgenes de ganancia, índices de crecimiento y tiem- po de retorno de inversión. Esta es la prueba de que su negocio, de hecho, puede hacer dinero.

4
Planes de varios años No se enfoque exclusivamente en cómo arrancar un negocio. Necesita proyectar cómo será el crecimiento en los primeros años. La mayoría de los inversionistas buscan soluciones de largo plazo.

5
Clientes potenciales La investigación de mercado debe probar que existe una base interesante de clientes teóricos para su idea, dado que los consumidores potenciales lo llevarán a conseguir el financiamiento. Los inversionistas se interesarán mucho más en su producto o servicio si puede reunir varios testimonios de clientes prototipo.

6
Habilidad real y concreta También necesita asegurarse de ser capaz de manejar las primeras etapas del crecimiento de su negocio. Está bien si tiene experiencia en el sector, pero si es nuevo, debe asegurarse de recibir el entrenamiento necesario. Estudie y prepárese.

7
Inversión emocionante A los inversionistas les gusta cuando usted ha invertido un poco en su negocio. Reúna algo de dinero de sus ahorros y de sus familiares y amigos para demostrarles a los inversionistas que ya tiene apoyo financiero.

8
La creación de una marca Típicamente, su marca debe surgir con la etapa de la mercadotecnia de su negocio, no en la fase de financiamiento. Sin embargo, una marca fuerte puede vender el potencial y el carácter de su emprendimiento. Es una demostración de identidad que puede ayudar a presentar su idea.

9
En búsqueda de una meta Antes de salir a pedir financiamiento, necesita saber exactamente cuánto dinero precisa y por qué. Hay una gran diferencia entre decir “necesito dinero para mi idea” y “necesito $us 3.000 para equipos, $us 2.000 para mercadotecnia y $us 10.000 para hacer la primera tanda de productos”. La segunda idea demuestra que ya tiene un plan y sabe exactamente a dónde va a ir el dinero.

10
Niveles de recompensa Por último, pero no menos importante, debe de tener una idea clara de cuándo los participantes podrían esperar el retorno de su inversión. Para una plataforma de crowdfunding, puede significar ejemplos de productos o recompensas a diferentes niveles de inversión

No hay comentarios:

Publicar un comentario