viernes, 28 de agosto de 2015

La capacitación de los recursos humanos genera rentabilidad en las empresas

En el mundo actual donde la competencia es cada vez más dura, las empresas deben tomar la decisión de capacitar mejor a su personal para llegar a tener dentro de su plantel a los mejores profesionales que a corto o mediano plazo incrementen la rentabilidad de la entidad.

Mejora los servicios. "Instruir al personal es muy importante, porque esto motiva al trabajador a realizar mejor su labor, proporcionando un buen servicio y transmitiendo una buena imagen de la empresa a los clientes. Según datos, en el caso de la hotelería, un cliente satisfecho con el buen servicio al retornar a su departamento, o país de origen, recomendará a tres personas de su entorno en el establecimiento donde estuvo, generando nueva clientela para el sector", explicó Hermán López, presidente de la Cámara Hotelera de Santa Cruz.

Es una necesidad. Víctor Hugo Suárez, gerente comercial de Fexpocruz, comentó que para las empresas líderes, la preparación es una necesidad del negocio.
"El propósito de capacitar al personal es orientar los mejores recursos para obtener el mejor producto final o el más alto nivel de servicio efectivamente prestado. Esto significa contar, en la dotación, con empleados formados adecuadamente para responder a las necesidades de la empresa y las demandas del mercado", enfatizó Suárez.

Capacitan a su personal. De acuerdo a un estudio del BID, de un total de 1.831 empresas encuestadas en el país, la mayoría (81%) ofrece algún tipo de capacitación a sus trabajadores, priorizándose en temas específicos (51%) y en habilidades de conocimientos (44%), mientras que solo un 4% capacita en comportamiento.


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