martes, 11 de agosto de 2015

Consejos antes de comprar

Todo ser humano desea algo. Siempre ha sido así, sólo que ahora lo queremos "hoy" y estamos desesperados de ir a comprar ese bien u objeto tan deseado que lo único que tenemos en mente es "donde firmo" y "a qué hora llega".

Sin embargo, decisiones como éstas, tomadas a la rápida, nos llevan a la decepción e infelicidad debido a que fueron resultado de impulsos e ilusiones del momento.

Para compras de bienes con un valor intrínseco no sólo se debe madurar, visualizar y analizar la idea detenidamente, sino que también se debe obtener información detallada a largo plazo sobre el bien material, el valor, el financiamiento y pensar cómo se pagará.

Por ejemplo, el Internet es una herramienta que nos permite hacer un análisis de comparación rápida sobre el costo, duración, calidad y otros parámetros respectivos. Por otro lado, se debe consultar con personas calificadas obteniendo información adecuada para así hacer una doble comparación con los datos previamente obtenidos.

Además, se deben hacer simulaciones de pros y contra sobre el bien a ser adquirido. Éstos deben ser escritos porque de esta manera se puede apreciar y visualizar tanto los detalles positivos como los negativos de una futura compra, especialmente si ésta es de gran valor.

Al tomar una decisión consecuente siguiendo estas reglas, le permiten a uno saber que en vez de haber tomado una determinación impulsiva e inconscientemente, fue concretada de una manera coherente y con beneficios a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario