domingo, 9 de agosto de 2015

Coaching

El mundo empresarial comprende que el elemento humano es fundamental para el logro de las metas, y si no está sintonizado con los objetivos de la empresa, difícilmente se logrará el éxito de ésta en el mercado.
El coaching es una de las formas más eficientes y centradas para mejorar el rendimiento individual, que requiere de una mirada exterior, es decir, de un consultor coach que intervendrá tanto en el ámbito empresarial como en el personal. En el personal se llama coaching ontológico o del ser, que explora a las personas desde su ser y saca de ellas lo mejor para una mejor manera de encausar su vida diaria, haciéndoles ver sus ventajas y aptitudes en un entorno altamente competitivo.
Pero para entender y aterrizar en este concepto, se puede hacer la analogía con el ámbito deportivo: un coach es quien supervisa, apuntala y mejora los performances de su pupilo y perfecciona la técnica para un alto rendimiento, sobre todo cuando llega el momento de la competencia. La finalidad del coaching es hacer ver a las personas que la manera en que han llevado sus procesos no es la más recomendable y que pueden tener una mejor actitud hacia el entorno para mejorar sus objetivos y que, mediante este proceso de reconocimiento, aprenderán a identificar sus valores, los cuales son obviados por comodidad o desconocimiento. Esta manera de hacer las cosas les permitirá desarrollar y poner en práctica otras habilidades que no habían sido reconocidas antes y que siempre estuvieron ahí, pero como no había "alguien” (coach) que las descubriera, podrían haber pasado toda una vida sin que uno supiese que las tiene. Por eso es importante el coaching.

No hay comentarios:

Publicar un comentario