martes, 7 de julio de 2015

Lanzamiento exitoso

Toda empresa, empresario y futuro empresario ha tenido o tendrá un lanzamiento de un producto o servicio nuevo, la emoción y energía que rodea este acontecimiento es impresionante, pero muchas veces la realidad al final del día es que el lanzamiento no fue tan exitoso o fue un rotundo fracaso.

El problema principal tanto de empresarios como vendedores al lanzar o querer vender un producto nuevo es el mismo, dejan a un lado al cliente para centrarse en el producto.

Cuando un vendedor se acerca a un cliente potencial con un producto nuevo generalmente lo que sucede es esto:

Vendedor: Hola, le vengo a presentar este nuevo producto que le ayudará a su empresa a reducir tiempo, tiene controles internos, un sistema de enfriamiento...

Cliente: Suena interesante, pero no lo necesito.

El vendedor inició la conversación anunciando todas las características del nuevo producto, sin darle la oportunidad al cliente siquiera de pensar en lo que le estaban diciendo, pero que tal si la conversación hubiera empezado diferente, como la siguiente:

Vendedor: Estoy aquí porque me gustaría mostrarle un nuevo producto, pero antes quisiera preguntarle si usted tiene algún problema con los tiempos de su producción.

Cliente: Pues ahora que lo menciona sí, últimamente hemos estado experimentando retrasos.

Vendedor: Perfecto, ahora que lo menciona mi compañía ha lanzado una nuevo producto o maquinaria que puede ayudarle.

Entre ambos casos hay diferencias importantes que le ayudarán a vender y posicionar su producto

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