martes, 16 de junio de 2015

No descuidar lo social

Seguridad social, defensa de los derechos de los niños, protección de la tercera edad; son algunos de los temas que preocupan a nuestra sociedad permanentemente.

Lo raro, en mi percepción, es que en las calles, micros y empresas del medio no se ve preocupación ante los muchos problemas en la protección de los derechos de nuestros niños y ancianos.

Preocupa mucho la incorrecta forma de darles atención y para muestra de esto unos cuantos ejemplos.

Primeros días de cada mes y varias de las aceras de nuestra ciudad se llenan de ancianos desde las primeras horas del día haciendo colas que sobrepasan lo racional para cobrar sus sueldos, en la mayoría de los casos son nuestros maestros, médicos y rentistas que sólo esperan un poco de nuestra atención después de haber dado los mejores años de la vida al servicio de los demás.

Otro ejemplo son nuestros niños que tienen que depender de la buena voluntad de nuestros choferes del transporte público para abordar las movilidades e ir a la escuela o retornar de la misma y en muchos casos no tienen un asiento cuando abordan la movilidad, pues no somos atentos con ellos ni los cuidamos o protegemos.

Los ciudadanos nos hemos olvidado de darles la primera y mejor atención a nuestros ancianos y niños. Las soluciones son simples y pasan por tener más cajas, sucursales o más fechas de pago, capacitar a los choferes o ayudar haciendo parar el micro para los niños.

Sólo puedo justificar el hecho de darles la mejor atención posible y entender las deficiencias recordando que son ellos nuestros niños quienes cargan en sus hombros todo el futuro y nuestros ancianos en la espalda la historia de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario