lunes, 15 de junio de 2015

GERENTE GENERAL DEL BANCO DE CRÉDITO BCP Marcelo Trigo Villegas: “La cancha ha sido marcada diferente con este Gobierno”


Su prioridad es continuar con el crecimiento del Banco de Crédito BCP. El nuevo gerente denota que para surgir la banca debe tener la capacidad y creatividad de adecuarse al régimen financiero boliviano.

_Antes de usted, ¿qué otro boliviano ocupó la gerencia?
Es la primera vez que un boliviano ocupa este lugar.

_¿Cómo surge su nombre para ser elegido?
Toda mi vida profesional la hice en banca. Empecé en 1995 y me uní al grupo Banco de Crédito el año 2002.

_¿Y cómo se siente al asumir la gerencia?
Me siento halagado por haber sido elegido. Pero es importante mencionar que hay toda una generación de profesionales bolivianos que nos hemos venido formando en el banco durante los últimos 15 años.

_¿En qué lugar está el banco en el país?
Este año cumplimos 21 años en Bolivia y si hacemos una evaluación, nos pudimos posicionar como uno de los primeros bancos.

Estamos presentes en casi todo el país, atendemos clientes desde la banca corporativa hasta el microcrédito. Tememos más de medio millón de clientes, más de cinco agencias. Estamos muy bien posicionados y contentos con lo que hemos logrado.

_¿Cuáles son las cifras económicas que colocan al BCP en el liderazgo?
Somos uno de los bancos líderes en créditos. Tenemos $us 1.250 millones en colocaciones y en captaciones $us 1.600 millones, lo que muestra la confianza del público.

En lo que se refiere a nuestra institución, contamos con 1.600 colaboradores, más de 250 cajeros automáticos y más de 60 agentes BCP, que son tiendas de barrio, lo que nos acerca mucho a nuestros clientes.

_¿Qué hacen para marcar la diferencia en el sector?
Desde que ingresamos al mercado expandimos nuestros servicios, hasta acercarnos a la gente, no solo físicamente con infraestructura, sino que desarrollamos la banca por internet.

Estamos en cada uno de los celulares de nuestros clientes: 24 horas al día y siete días a la semana, cerca de ellos. Este ha sido un esfuerzo de varios años continuos y que va a seguir posicionando al BCP como un banco líder en la plaza.

_¿Cómo analiza el sistema financiero nacional en el país?
Está muy sólido. Siempre digo que el sistema es un termómetro en el país. Hubo crecimientos importantes en el ámbito económico y eso se refleja en la banca. Para adelante, estamos viendo con mucho optimismo el crecimiento del banco.

_¿Las nuevas normas impulsaron el crecimiento?
La cancha ha sido rayada de una manera diferente con este Gobierno. Creo que nuestro rol como banco es adecuarnos a esas nuevas normas y trabajar con creatividad e imaginación en este nuevo marco regulatorio.

_¿Hubo incertidumbre para seguir invirtiendo?
En absoluto. Nosotros confiamos en el país, lo hemos venido demostrando en estos 21 años y lo seguiremos haciendo.

_¿Cómo adaptarse con la nueva Ley de Bancos?
La última ley que teníamos data de principios de los 90 y hubo cambios en la dinámica con los clientes. La nueva ley en cierta forma ha traído cosas importantes y sin duda retos.

Hay un tema de control de tasas, que debemos tener de ciertos porcentajes en nuestras carteras en ciertos sectores y evidentemente, son desafíos que se nos plantean

No hay comentarios:

Publicar un comentario