martes, 9 de junio de 2015

Galvec SRL, la empresa cruceña que construye domos para oficinas, almacenes y mucho más

Poner un negocio temporal construyendo en terreno alquilado ya dejó de ser una pérdida en material porque apareció Galvec SRL, la empresa cruceña que construye domos para oficinas, almacenes y mucho más, y según Felipe Moreno, gerente comercial, tienen el objetivo de ofrecer sus servicios para hotelería y catering.

¿Qué tipo de constructora es Galvec?
F.M.: Es una empresa dedicada a construcciones prefabricadas modular y va enfocada a cubrir las necesidades de las personas que necesitan un rápido armado en un lugar temporal, ya que actualmente es lo más rápido que hay en el mercado.

Es muy importante para gente que no tiene terreno propio y alquila, porque generalmente no quieren invertir en algo que luego lo dejan permanentemente en el lugar. Aquí lo que hacemos es armarlo y si es el caso, a los dos años fácilmente es trasladable y recuperable al 100%.

¿Cómo surge Galvec?
F.M.: Es una empresa nueva que la abrimos en Santa Cruz con mi padre y mi hermano Andrés, cuando nos graduamos hace tres años. Al año y medio, luego de tener tan buena aceptación en Bolivia, sobre todo en el rubro minero, abrimos también en Lima – Perú, tenemos una sucursal también en La Paz.

¿Qué tipo de clientes solicitan sus servicios?
F.M.: Hasta el momento son las empresas petroleras y mineras, ya que necesitan campamentos en poco tiempo y por poca duración. También hay muchas empresas privadas que acuden a nosotros cuando necesitan oficinas o sucursales pequeñas en un tiempo rápido.

Además de esto, tenemos una línea nueva en la que ofrecemos los almacenes prefabricados que son útiles para el almacenaje o depósito de cualquier tipo de productos, ya sea para agrícolas o resguardo de documentos y otros.

¿Qué es lo que más buscan?
F.M.: Por lo que muchas empresas están surgiendo y otras van creciendo, piden mucho para oficinas y almacenes en el fondo de las mismas empresas.

¿Han identificado alguna competencia?
F.M.: Competencia directa no tenemos, pero hay una empresa que realiza confección de campamento temporal, pero la calidad no se compara con la de nosotros.

¿Cuánto les demora armar un domo y de qué medias?
F.M.: Podemos hablar de un armado funcional de 200 metros cuadrados con puerta, ventanas, cerámica, iluminación, baño, etc., en 10 días.

Hacemos construcciones desde 50 metros cuadrados a más de 10.000, no tenemos límite.

¿Y los costos?
F.M.: Los costos son por metros y dependiendo de cada proyecto porque también varía el lugar a realizar, por ejemplo, será diferente el precio de una construcción por el 3er anillo a otra que sea en San José de Chiquitos. De todas formas, de todos los que ya hemos instalados, está calculado alrededor de $us 50 el metro cuadrado.

¿A cuántos departamentos han llegado con sus domos?
F.M.: La empresa ha llegado a todos los departamentos, hemos hecho hasta en el Salar de Uyuni y en frontera con Chile.

¿Cuál es la Meta de la empresa?
F.M.: Nuestro objetivo es extendernos dentro y fuera del país y diversificarnos más para ofrecer todos los servicios complementarios, como el de hotelería y catering.

'Nuestro objetivo es extendernos dentro y fuera del país para ofrecer todos los servicios complementarios tanto en la hotelería como el catering'

No hay comentarios:

Publicar un comentario