lunes, 22 de junio de 2015

Claves para que conquistes y conserves más clientes


1
Primera impresión es clave
Nunca tendrás una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión. Por eso, desde el principio enfócate en satisfacer los deseos del cliente y no te concentres solo en presentar una oferta.

2
Negocio en un lugar clave
La ubicación es un punto fundamental para que los clientes disfruten ir a tu negocio con gusto y sin complicaciones. Toma en cuenta las vías de comunicación para llegar a tu local y el tipo de zona, es decir, que no sea demasiado conflictiva, peligrosa o de difícil acceso.

3
En los zapatos de tu cliente
Un grave error es pensar que el servicio al cliente es una actividad estandarizada y que las mismas tácticas funcionarán para satisfacer las expectativas de todos. Ofrece un trato, al menos, bueno. Mejor aún, excelente.

4
Iniciar con el pie derecho
El secreto está en hacer las preguntas correctas al inicio y al final de la conversación que tengas con un cliente. Esto demostrará que, por un lado, tienes interés, mientras que obtendrás información valiosa y el canal de comunicación quedará abierto para cuando sea tu oportunidad para exponer tus propuestas.

5
Enfócate en los detalles
A quién no le encanta recibir algo que lo sorprenda. Los detalles marcan la diferencia. La estrategia es sencilla: observa qué le agrada y qué le molesta a tu cliente, identifica estos elementos y utilízalos a tu favor para causarle emoción. No es cuestión de hacerle un regalo, sino de saber cuáles son las cosas que más aprecia de tu oferta.

6
Crea interés y ve más allá
Cumplir con lo prometido es lo mínimo que tienes que hacer para que tus clientes se sientan satisfechos con tu servicio. Lo ideal es provocar el efecto "wow", sorprenderlos con una atención superior a la que esperaban o superando las experiencias vividas hasta entonces.

7
No lo dejes ir enojado
En el mundo de los negocios existe un dicho que dice que “un cliente feliz se lo dirá a una o dos personas, y uno infeliz a 10 personas”. Dale la chance de expresar su malestar, demuestra preocupación por ayudarlo a pasar el mal rato y ofrécele soluciones inmediatas como la reposición del producto o un descuento en su próxima compra.

8
Agrega valor a tu oferta
Los expertos recomiendan no depender solo de dos o tres clientes para generar el mayor volumen de ventas. Diversifica tu oferta con el objetivo de ser el aliado estratégico que tus consumidores buscan para realizar diferentes tareas. De esta manera, crearás una sólida barrera frente a tus competidores.

9
Innova constantemente
Todo es susceptible de ser mejorado. Utiliza tus conocimientos e imaginación para encontrar, día a día, cómo mejorar la atención al cliente. Existen infinidad de elementos que, a simple vista, parecen poco importantes y que son claves para crear una experiencia diferente.

10
Atrae con promociones
Agrega un elemento sorpresa a los correos automáticos que envíes a tus consumidores cuando hagan su pedido. Puede ser un cupón de descuento válido para su siguiente compra o información extra sobre el producto que acaban de adquirir

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