martes, 12 de mayo de 2015

Aleja a quien no te agrada

Recientemente me encontraba investigando sobre varios temas empresariales cuando me topé con un artículo sobre consejos para los emprendedores, y uno de los que más me llamo la atención era algo tan sencillo que muchas veces pasamos por alto: el de nunca trabajar con o para alguien que no te agrada.

Sin importar si eres emprendedor, empresario o empleado esto es algo que debes de tener siempre en mente, no hay nada peor que levantarse por las mañanas sin tener ganas de ir a trabajar, debido a que las personas con las que lidiarás durante el día son difíciles de tratar o no hay forma de trabajar con ellas.

Sonará como frase de libro motivacional, pero es cierto. La vida es demasiado corta como para pasarla encerrado en una oficina, sumándole a eso tener que soportar a alguien que nos desagrada, la verdad, no hay necesidad.

Siempre existe una salida y debes de buscar la forma de encontrarla. Si te encuentras imposibilitado a renunciar a tu trabajo lo cual sería lo más sensato, entonces empieza por buscar otro y si no puedes entonces empieza por crear uno en tus ratos libres.

No hay excusa para sufrir en el trabajo y en la oficina.

De igual forma si eres un emprendedor, estás en todo tu derecho de rechazar clientes que lo único que ocasionarán son problemas, si pudiste encontrar a uno podrás encontrar a dos. El tiempo que perderás tratando de satisfacer las demandas de un cliente caprichoso o problemático podrías haberlo utilizado para encontrar otros.

Si no te sientes conforme con tu vida profesional piensa cuál es la razón, si resulta que es porque tu jefe te hace la vida imposible, tus compañeros son intolerables o tus clientes son molestos, entonces es hora de cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario