martes, 14 de abril de 2015

Samsung: Simon Lee, presidente de esta marca para Bolivia

El "boom" de la semana pasada en cuanto a tecnología fue el lanzamiento oficial que hizo Samsung en Bolivia con sus dos modelos de S6 que desde el viernes ya están a la venta en el país. Simon Lee, presidente de esta marca para Bolivia, detalló las novedades y comparó las ventajas que tienen sus productos a diferencia de los de Apple.


¿CUÁL ES LA DIFERENCIAENTRE EL S5 Y EL NOVEDOSO S6?
S.L.: La principal novedad está en el diseño con el uso de materiales. En el S5 se usa plástico y vidrio, en el S6 se usa metal y vidrio como materiales de fabricación. En el Galaxy S6, la pantalla curva es una de las principales novedades, la primera en el mundo.
Los colores y la forma en la que está construido el equipo nos permite tener un diseño totalmente único. La cámara principal tiene 16 megapixeles y una apertura de foco de 1.9; la cámara delantera tiene la misma apertura de foco y ha sido mejorada a la versión del S5 de 3 a 5 megapixeles.
Todo esto, con mejoras en el software el HDR que es un sistema para sacar fotografías en trasluz y el seguimiento de autofocos.


DESPUÉS DEL S6, ¿CUÁL ES EL NUEVO PROYECTO QUE TIENE SAMSUNG?
S.L.: El Galaxy S6 para este año y el S7 para el próximo año.


¿CUÁL SERÁ LA DIFERENCIA ENTRE EL NUEVO PROYECTO Y EL QUE SE ACABA DE LANZAR?
S.L.: Nadie sabe qué es lo que se viene con los nuevos productos, Samsung es conocida por tener en secreto todas las características de sus equipos hasta el momento del impacto, que es cuando revelamos los equipos al mundo. Como lo hicimos hasta ahora, pero seguro que habrá más tecnología.


¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS QUE TIENE SAMSUNGANTE APPLE?
S.L.: Si comparamos nuestros teléfonos S6 con el iPhone 6, ganamos ventajas en muchos aspectos. Por ejemplo,la batería, la carga rápida del S6 es algo que no tienen los dispositivos de ahora, porque para cargar un iphone 6 necesitas 155 minutos, frente a un S6 que solo requiere 80.
La cámara de iPhone 6 es de 8 megapixeles, nosotros duplicamos la resolución con 16. El sensor también es mejorque la otra marca, por lo tanto nuestras fotografías serán de mejor calidad. Muchas veces iPhone dijo que tenía la mejor pantalla del mercado por su tecnología retina y esa tecnología atrás versus la que presenta el S6, que tiene 577 pixeles por pulgada.

En la industria móvil, todo mundo ve cómo Samsung pelea con Apple y es una competencia año tras año. Yo estoy agradecido con Apple porque gracias a esta competencia hemos logrado tener desarrollos tecnológicos muy importantes,
doy gracias que exista un Apple para una competencia sana y saludable.


SE CONOCE QUE LOS TELÉFONOS DE SAMSUNG SON LOS MÁS PLAGIADOS, ALGO QUE NO SUCEDE CON APPLE ¿POR QUÉ?
S.L.: Debe ser porque a la gente le gusta más los equipos Samsung y los copian, en cambio parece que no les gusta tanto los Apple y por eso no sacan versión pirata (risas).


¿ESTO LES AFECTA?
S.L.: Efectivamente, los teléfonos falsos son un impacto muy fuerte para la industria, básicamente engañan al consumidor,
la mayoría de los teléfonos falsos se los ve en los equipos de gama baja y no tanto así en los equipos de gama alta. Sin embargo, estos nos afectan mucho porque su precio es muy bajo debido la baja calidad con los que son fabricados y no tienen ninguna de las ventajas de los equipos originales. Hoy en día Samsung no toma acciones, pero en el futuro lo haráy de forma más directa con las industrias de teléfonos falsos.


¿DE QUÉ MANERA SAMSUNG LE HACE COMPETENCIA AL RELOJ INTELIGENTE QUE TIENE APPLE?
S.L.: En realidad nuestro reloj es el más avanzado de la industria; sin embargo, estamos esperando introduciraún más innovación en el futuro para tener nuevamente una competencia con los relojes Apple.
Algo que se tiene que saber es que Samsung tiene smartwatch (relojes inteligente) hace másde dos años, entonces Apple
es el que nos está siguiendo y nosotros ya estamos en la tercera generación con los relojes, versus Apple que está en la primera. Tienen mucho que aprender de nosotros.


¿CUÁNTOS TELÉFONOS VENDIERON?
S.L.: 60.000 teléfonos vendidos solo el año pasado. Lo que significaría que cada añoSamsung crece el doble en Bolivia.



SAMSUNG: Fue fundada en marzo de 1938 por Lee Byung-chul en Corea del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario