lunes, 6 de abril de 2015

Dueñas de los Hierros. Hace casi dos meses Carola Cronenbold y Moira Gasser estrenaron casa en equipetrol.

Al principio fue duro. Mientras el resto del mundo descansaba, ellas 'donaban' sus horas de familia -almuerzos, domingos y feriados- para una buena causa, su futuro.

Ahora, casi 12 años después, siguen siendo unas hormiguitas laboriosas, pero aprendieron a administrar mejor sus tiempos y, además, están cosechando la siembra de los inicios.

Carola Cronenbold, administradora de empresas, y Moira Gasser, auditora de profesión, hace más de una década decidieron sacar tajada a su amistad de infancia, al convertirse en socias del restaurante Los Hierros.

Comenzaron en la mejor ubicación, en la avenida Monseñor Rivero, y hace poco más de un mes se mudaron a la zona de Equipetrol. Aunque admiten que al principio estaban temerosas, reconocen que la apuesta valió la pena. “Desde el primer momento en que abrimos las puertas estuvo lleno”, asegura Moira, que este 21 de abril, junto a su compañera de negocios, compartirá la inauguración oficial del lugar, con proveedores, clientes, familiares y amigos.

A partir de febrero, Los Hierros tiene mayor capacidad para cobijar el gusto de los cruceños: comer casi al aire libre, en un ambiente moderno, tipo lounge, y con parqueo propio.

Cuando las socias dan una mirada al pasado se sorprenden con el camino recorrido. Cada cual con sus fortalezas hizo lo suyo y, a pesar del tiempo, tiene clara una regla, casi innegociable: el ojo del amo engorda al caballo. Confían bastante en su personal, trabajan con ellos hace muchos años, pero saben que la presencia constante y supervisión del dueño es tan vital como respirar.

Carola y Moira son mucho más que las caras bonitas del emprendedurismo, están con las antenas activadas de forma constante. Olfatearon que Equipetrol vuelve a florecer como promesa inmobiliaria, zona gastronómica y de shopping, así que se arriesgaron.

Increíblemente, son de las amigas que no terminan peleadas cuando combinan los lazos fraternos con el dinero; los 12 años de sociedad en armonía son la mejor prueba. Moira asegura que les ayudaron muchas cosas, algunas de ellas son que tienen los mismos gustos, similitud a la hora de encarar los negocios y mucha confianza la una en la otra.
Pero este lazo es más fuerte que el tiempo que llevan de nacidas; sus padres, 'Buby' Gasser y Carlos Cronenbold, también eran amigos de infancia, fueron ellos los que iniciaron Los Hierros, antes del primer año se rindieron y pasaron la posta a sus hijas

No hay comentarios:

Publicar un comentario