martes, 31 de marzo de 2015

presidente de la Federación de empresarios privados de SCZ- Luis Fernando Barbery Paz: “Hay que promocionar Bolivia como un destino de inversiones”



¿Cómo visibiliza a la Fepsc?
Es la institución matriz que representa y defiende los intereses de 21 organizaciones, entre cámaras y asociaciones empresariales de sectores económicos de la región. Coincide y comparte, junto a otros sectores como la Cainco, las mismas preocupaciones y trabaja en la construcción de puentes de confianza entre la parte pública y privada. Hay que confiar que las propuestas que emergen desde la Fepsc son genuinas y constructivas y que el Gobierno respeta las decisiones para facilitar el crecimiento económico del país.

¿Qué rol debe jugar el Gobierno para alentar al sector?  
El Gobierno debe tomar en cuenta que si las cosas van bien y tiene la capacidad de estimular e incentivar la inversión con medidas adecuadas pues va a tener como resultado más empleo, mayor crecimiento y dinamismo de la economía y más tributos y con eso asume la responsabilidad de generar mayores condiciones de vida.

¿Cuál es el desafío que asume desde la Fepsc?
Seguir trabajando de forma estrecha con el Gobierno para generar condiciones para aumentar la producción y alentar inversiones. Todos los países, incluido la primera economía mundial EEUU, se promocionan para atraer inversiones. Se debe promocionar internacionalmente a Bolivia como destino de inversiones. Bolivia tiene un enorme potencial para explotar, pero falta seguridad jurídica. La ley de inversiones es buena, pero insuficiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario