martes, 24 de marzo de 2015

Crece a tu ritmo

Todo empresario quisiera crecer muy rápido y tener más clientes de los que puede atender, pero el crecimiento no siempre es bueno, sobre todo si eres un micro o pequeño empresario.

Si estás en esta posición te darás cuenta que el crecimiento no planeado puede llegar a traer problemas mayores que un crecimiento lento.

Alguno de los problemas que te pueden afectar son los siguientes:

- Falta de atención. Debido a la gran demanda empezarás a dejar de dar la atención personalizada que habías estado dando a tus clientes.

- Baja de calidad. Las personas, con tal de hacer más, dejan de hacer las cosas bien por lo que un problema frecuente es que empiezas a bajar la calidad de tus productos o servicios.

- Desorganización financiera. Muchos ingresos y gastos generándose en poco de tiempo y sin registrar crean un caos financiero, al final no sabrás de donde salió o entro el dinero y cuanto dinero te queda.

- Horas excesivas de trabajo. Uno de los mayores problemas al empezar tu negocio es saber equilibrar tu vida personal con la profesional, y un aumento repentino de clientes puede hacer que tu vida personal desaparezca por completo, es necesario saber equilibrar trabajo y persona.

Si crees que estás empezando a crecer muy rápido no te dejes llevar por la emoción y el supuesto éxito que estas teniendo, que puede ser muy subjetivo. Te aseguramos que tener que trabajar largas horas al día, no tener tiempo para descansar o estar con tu familia, no es éxito, por esta razón te aconsejamos crecer al ritmo que tú quieras.

Aprende a decir que no a los clientes, lleva horarios estrictos de trabajo y, sobre todo, cúmplelos.

"Uno de los mayores problemas al empezar tu negocio es saber equilibrar tu vida personal con la profesional, y un aumento repentino de clientes puede llegar a complicarte"

No hay comentarios:

Publicar un comentario