martes, 24 de febrero de 2015

RRPP digitales con gestión de personas que influyen genera el ‘boca a boca’

En esta época en la que prácticamente todas las marcas tienen presencia en los medios sociales, ya no solo basta crear contenido para fidelizar a los consumidores, sino realizar otras acciones que las diferencien. Una de las herramientas más efectivas para lograr esta diferenciación son las relaciones públicas digitales.

Esta acción es una asesoría de publicidad no convencional que a través de la identificación y gestión de público que influye en la compra de otros, ligado a un programa de fidelización de los clientes, ayuda a mejorar las ventas de algunos productos.

Pionera
María Belén Gutiérrez, una de las primeras relacionadoras públicas digitales en Santa Cruz, indicó que a diferencia de una campaña de posteo de fotos y mención de marca con uso de un hashtag, como algunas firmas cruceñas ya lo han comenzado a hacer, su servicio va más allá, ya que adhiere un plan de relación con clientes (personal y en redes sociales) que consiste en la identificación de potenciales consumidores (influenciadores), cuya opinión hacia una marca incide en la decisión de compra de otros.

“Con esta relación se genera el ‘boca a boca’ (recomendación), que es una acción con mayor credibilidad que la publicidad convencional”, dijo Gutiérrez. El programa de identificación y gestión de influenciadores es para marcas que ya están establecidas (franquicias) o aquellas que hayan trabajado en su concepto por lo menos dos años, señaló.

Adriana Velázquez, gerenta de la marca Funky Fish en Bolivia, firma que ha sido una de las primeras en usar el servicio de Gutiérrez, reveló que los resultados en sus ventas han sido muy positivos, además de que a través del ‘feedback’ que reciben saben si sus clientas están satisfechas

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