domingo, 25 de enero de 2015

Cómo obtener excelentes colaboradores

Conforme van pasando las primeras semanas del año, algunos de los objetivos logrados los convirtió en buenos hábitos o, por el contrario, en promesas que (otra vez) no cumplió. Sin embargo, para ser un emprendedor exitoso, este 2015 es necesario que adopte y mantenga ciertas actitudes y formas de pensar a lo largo de los próximos meses. Le compartimos una guía que lo ayudará a mejorar su relación con sus trabajadores. Tome nota.

1 Aprenda a delegar
Cuando inicia un negocio, es normal que quiera hacer todo solo. Pero cuando empieza a ganar dinero, es vital que contrate a personas capaces de hacer crecer su empresa y a las que pueda darles ese trabajo que le toma mucho tiempo.

2 Motive a su equipo.
Para tener un ambiente laboral productivo y creativo, debe enfocarse en hacer feliz a la gente que trabaja con usted. Si lo que quieren es que le aumente el sueldo, entonces deles eso como recompensa si hicieron un buen trabajo. Tenga en cuenta que si sienten la misma pasión que usted por el negocio, llegará muy lejos.

3 Reconozca y gratifique a sus colaboradores
Comúnmente, los líderes se enfocan más en decirles a las personas cuándo hacen algo mal, en lugar de mostrar que reconocen su trabajo. La próxima vez que vea un resultado positivo, felicite públicamente a esa persona y a los que cooperaron para que se cumpliera esa meta.

4 Organice actividades
Existen estrategias muy simples y de bajo costo que pueden ayudar a mejorar el ambiente en la oficina, así como las relaciones entre todos los miembros del equipo. Cosidere ofrecer un servicio de comedor, decorar la oficina, realizar actividades al aire libre una vez al mes, impulsar una actividad social o proambiental, entre otras cosas.

5 Establezca una relación de confianza
Para que sus empleados sean productivos y estén motivados, debe crear un ambiente laboral que los haga sentir seguros e incluidos. Si las personas se sienten excluidas, también se sienten amenazadas, lo que puede afectar su salud y bienestar. Además, si ven su puerta abierta y saben que pueden entrar para platicar con usted, tenga por seguro que estarán más motivados.

6 Contrate a los mejores
​No sume gente a su equipo solo porque siente que tiene muchas cosas en su plato. Para que su empresa crezca y cumplas sus metas, necesita a personas que le ayuden a llegar ahí. Busque y contrate a gente inteligente, apasionada y humilde. Pida muestras de sus trabajos anteriores y que tengan buenas referencias. Lo más importante es que sean personas con buena actitud; las habilidades pueden ser enseñadas, la actitud no.

7 Aprenda a comunicarse
Sacar lo mejor de los empleados es la marca de un líder efectivo, pero comunicar efectivamente qué es lo que espera de ellos puede ser difícil. Tómese el tiempo para establecer una conexión emocional con cada persona que esté a su cargo. Conozca sus metas personales, sus expectativas en el puesto y sus intereses personales. Más que nada, escúchelos y dese cuenta cuando algo no está bien.

8 Pedir una crítica positiva
Si ha solucionado las preocupaciones de sus clientes, no tenga miedo de pedirles que cambien su crítica negativa o de pedirles una positiva. Tenga en mente que lo peor que puede pasar es que se nieguen. Se arriesgan, muchas veces logran cosas extraordinarias debido a que sus métodos son creativos e inesperados. Sálgase de su zona de confort.

9 Sea un gran líder
​No es fácil sentir la misma pasión y entrega todos los días, pero para ser un gran dirigente necesita guiar con el ejemplo, ser humilde, comunicarse efectivamente con colaboradores, inversionistas y empleados, hacer juntas productivas, tener un buen mentor, aprender de sus errores y pedir ayuda

No hay comentarios:

Publicar un comentario