martes, 30 de diciembre de 2014

Lilian Jaldín Peredo, directora nacional Glice®

La pasión por el mundo del hielo puede ser una realidad en Bolivia", indicó Lilian Jaldín Peredo, directora nacional Glice®, quien recientemente obtuvo la representación de esta empresa suiza que llega con sus pistas de hielo sintético con tecnología muy innovadora y 100% ecológica.

¿Cómo llega Glice® a Bolivia?
L.J.: Glice® es el resultado de la ambición ilimitada de un equipo multidisciplinario de científicos y deportistas, la empresa ha desarrollado con éxito la tecnología de vanguardia del hielo sintético debido al enfoque incesante en parámetros fundamentales que determinan la calidad del patinaje sobre el hielo sintético. Por lo tanto, nosotros pensamos en la juventud y todas las personas para tener la posibilidad de un nuevo deporte como es el patinaje en general. Por esta razón buscamos algo nuevo y de la mejor calidad.

¿Cuál es la meta de Glice® en Bolivia?
L.J.: Llegar a todo el país, para tener las mejores posibilidades y sobre todo aportar con un nuevo espacio para el deporte nacional.

¿De qué material están hechas las pistas?
L.J.: El hielo Glice está hecho según la fórmula suiza de calidad premium, compuesto de polímeros de alta pureza y densidad y varios aditivos entre otros diferentes tipos de siliconas. El proceso de fabricación es de alta precisión con alta presión y calor. Los grandes deportistas del mundo hockey sobre hielo y patinaje artístico prefieren patinar sobre Glice.

¿Cuáles son las ventajas de usar una pista de hielo sintético a una de hielo real?
L.J.: Son bastantes, pero la principal es cero gasto de energía eléctrica y agua que resulta en una operación económica y ecológica.

¿Qué variedad de usos se les puede dar a una pista Glice®?
L.J.: Para teatros, ocio, shows, hockey sobre hielo, patinaje artístico, curling, entre otros deportes.

¿Desde qué medidas se puede construir una de estas pistas?
L.J.: Se fabrican pistas de casa desde 8m2 hasta una de 2.000m2 y no solo en formas rectangulares o cuadradas, sino hasta en forma circular.

¿Qué tiempo demora la construcción y cuánto es su duración?
L.J.: Una pista Glice® dura unos 15 a 20 años y por ejemplo una pista de 200m2 se monta en aproximadamente 4 horas, para su mantenimiento solamente hay que limpiar la pista después de ser usada. Todos los materiales en la pista serán importados, porque los materiales como bancos, mesas etc. serán nacionales.

¿De cuánto será su valor?
L.J.: Por dar un ejemplo, una pista de 200m2 con vallas, 80 patines, estanterías, afiladora, máquina de limpieza etc. que queda totalmente lista para abrir la puerta al público vale $us 70.000.

¿Cuáles son los requisitos para adquirir una de estas pistas?
L.J.: Puede ser terreno con aire libre o cerrado. Cualquier superficie dura y plana ya sea de madera, hormigón, asfalto, etc. En caso que sea afuera, un toldo para proteger a los patinadores del sol y la lluvia.

¿Qué tiene que hacer el cliente interesado en adquirir una de estas pistas?
L.J.: Solamente comunicarse con nosotros para así definir qué pista es la mejor solución para su necesitad.

' Una pista Glice® dura unos 15 a 20 años y por ejemplo, una pista de 200 m2 se monta en 4 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario