miércoles, 31 de diciembre de 2014

Iniciá un nuevo negocio conocé tu personalidad y lográ el éxito empresarial

Dime cómo eres y te diré en qué podés trabajar. Debería existir una guía así ¿no?, nos haría la vida más fácil.

Al llegar un nuevo año la mayoría de las personas empiezan a trazarse nuevos emprendimientos, con el propósito de mejorar su situación económica actual. Sin embargo, muchas de ellas se cansan de intentar al no lograr que su negocio propio prospere, por no conocer bien sus
habilidades y la personalidad que poseen.

Según la sicóloga, Mónica Rivero las personalidades perseverantes, disciplinadas y proactivas tendrán mejor éxito, porque todo negocio necesita dinamismo, empeño y gran esfuerzo. Pero todo dependerá del negocio que se quiera emprender, en algunos sí es importante la personalidad en otros no tanto, explica Rivero.

Para lograr el éxito
Según la sicóloga y experta en recursos humanos Claudia Tórrez la gente que elige negocios y empleos que van de acuerdo con su personalidad tienden a experimentar un mayor nivel de éxito y realización. Tórrez te da una guía para que podás identificar que negocio va con tu personalidad:

1. Las realistas que toman decisiones de forma rápida: serán felices trabajando como agentes de seguros, farmacéuticas, abogadas, jefes de proyecto o jueces.

2. A las que les guste trabajar duro y valoren la responsabilidad y el compromiso: se desempeñarán mejor como auditoras, contables, trabajos relacionados con las finanzas, desarrolladora de páginas web y funcionarias públicas.

3.A las que les gusta ayudar a los demás y no saltarse las normas: serán buenas comerciantes, enfermeras o personal de hospital, trabajadoras sociales, profesionales de los gabinetes de comunicación o trabajadoras de la banca.

4. Las modestas, resueltas y colaboradoras: tienen el perfil de dentistas, profesoras, bibliotecarias, dueña de franquicias y pueden desempeñarse bien en servicios de atención al cliente.

5. Las pragmáticas que aman sentir emociones fuertes y disfrutan de las crisis: son buenas como detectives, banqueras, inversoras, animadoras o entrenadoras deportivas.

6. A las que les gusta mirar siempre hacia adelante, a las honestas que prefieren la acción a estar hablando: serán perfectas ingenieras de obra civil, economistas, pilotos, analistas de datos y médicos de urgencias.

7. Las personas alegres y animadas que valoran el sentido común: reúnen las características para ser buenas sicólogas infantiles, profesoras de primaria, actrices, diseñadoras de interior o científicas medioambientales.

8. Las cariñosas y sensibles, que les gusta el contacto físico: son buenas diseñadoras de moda y jardines, terapeutas, masajistas y vendedoras de tiendas.

9. Las líderes por naturaleza que son analíticas, sensatas y les gusta planificar: pueden ser ejecutivas, abogadas, analistas de mercado, consultoras financieras y emprendedoras.

10. Las creativas, perfeccionistas y solitarias: pueden resaltar como banqueras de inversor, brókers, desarrolladoras de programas informáticos, economistas y ejecutivas.

11. Las sociables y con mucha energía, que les gusta hablar y que son diplomáticas: lograrán el éxito como ejecutivas de cuentas, relacionadoras públicas, expertas en formación en empresas, jefes de ventas o profesionales de recursos humanos.

12. Las atentas, creativas e íntegras que se mueven por principios firmes: llegarán lejos como terapeutas, trabajadoras sociales, profesionales de los recursos humanos y consultoras.

13. Las emprendedoras creativas que adoran los nuevos desafíos: son buenas empresarias, agentes inmobiliarios, directoras de arte en publicidad, directoras de márquetin y consultoras políticas.

14. Las independientes, creativas y especialistas en resolver problemas: pueden hacer buen trabajo como programadoras informáticas, analistas financieras, arquitectas, profesoras de universidad o economistas.

15. Las curiosas, seguras de sí mismas y capaces de ver oportunidades en cualquier situación: Son excelentes periodistas, publicistas, consultoras, dueñas de restaurantes y planificadoras de eventos.

16. Las idealistas y sensibles que se mueven por los valores: pueden ser diseñadoras gráficas, terapeutas o sicólogas, editoras, escritoras o técnicas de selección de personal

No hay comentarios:

Publicar un comentario