martes, 23 de diciembre de 2014

Gerente de Zenit 'Santa Cruz se desarrolla a un ritmo acelerado'

Zenit, la marca uruguaya que comenzó hace 18 años con productos de viajes, ya llegó a Santa Cruz y la primera tienda está en el segundo piso del Ventura Mall. El gerente de ventas llegó desde Uruguay e indicó que en su país tienen 60 locales compuestos por 45 franquicias y 15 locales propios, pero que aproximadamente hace un año y medio comenzaron con la etapa de expansión ubicándose en Brasil y ahora en Bolivia.

¿Qué se puede encontrar en una tienda Zenit?
J.S.: Artículos de viajes, maletas de dos y cuatro ruedas, rígidas y de tela, con colores neutros y estampados, inflables, neceser, variedad de mochilas, cinturón porta valores, relojes, carteras y billeteras para mujer, actualmente estamos con una gama muy fuerte en prendas.

¿Cómo ve el mercado Boliviano para el crecimiento de la marca?
J.S.: Ya he venido tres veces, pero solo conozco Santa Cruz y me he llevado sorpresas porque cada vez está mejor sobre todo en el Ventura Mall, donde ahora se encuentra la tienda Zenit. Vemos que en Santa Cruz hay un desarrollo rápido.

¿DÓnde fabrican sus productos?
J.S.: Son chinos, quedan en zona franca, esa mercadería no se nacionaliza, de ahí se manda a Brasil y Uruguay. El producto llega directo para la venta, ya no se ensambla nada.

¿Cuál es su producto estrella?
J.S.: Sin duda, las valijas y las mochilas, porque la marca se fue reinventando, además que si una persona se queda y no reinventa lamentablemente lo come la competencia; aunque antes la empresa no vendía maletas, sino solo mochilas y eso era en tiempos escolares, entonces se fueron añadiendo líneas de productos con tal de romper esa estacionalidad y que el negocio sea de doce meses; incorporamos carteras para el Día de la Madre, prendas para el inviernos y verano.

¿De cuánto es su producción anual en mochilas?
J.S.: Fabricamos más o menos unas 500.000 mochilas y unas 400.000 maletas que se venden solamente entre Uruguay y Brasil.

¿Cuál es la meta de Zenit?
J.S.: Primeramente, extendernos en Santa Cruz buscando otra posible apertura, ya sea a través de franquicias o de locales propios de la familia Cadario, quienes tienen la Master Franquicia para Santa Cruz o en otros departamentos.

¿Qué ventajas ofrece Zenit a sus franquiciados?
j.S.: Cuando uno arranca un negocio de cero a veces para fabricar una línea de productos tiene que gastar muchísimo dinero porque lo mínimo que te exigen en China es un valor muy alto, entonces estamos hablando de un negocio millonario para saber con qué productos vas a arrancar y qué colores vas a utilizar.

¿Por qué elegir un producto Zenit?
J.S.: Primero por la relación de calidad y precio, nosotros fabricamos donde lo hacen las mejores marcas de maletas, en la misma fábrica las maletas son similares a las grandes marcas, no tenemos ninguna multinacional en el medio, nosotros fabricamos directos los productos con precios espectaculares y lo que más hacemos cada vez que fabricamos algo es utilizar los mejores cierres y todo los materiales, ya que buscamos que el cliente quede conforme porque decimos que vendemos soluciones y no vendemos problemas.

¿Qué proyectos tiene para el próximo año?
J.S.: Acabo de llegar de Panamá, donde vamos a abrir una oficina y vamos a arrancar con una distribución para toda América Central y el Caribe; estamos tratando de entrar en un Mall, estamos hablando con gente de Colombia, México, Costa Rica y Venezuela. Queremos empezar a dar un salto a Europa también llegar a la feria de París, pero antes desarrollaremos estas zonas.

'Al año fabricamos más o menos unas 500.000 mochilas'.

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