martes, 11 de noviembre de 2014

Ventas: ¿Por qué compra un cliente?

Es curioso cómo muchas personas consideran a los vendedores como personas capaces de influenciar en las decisiones de uno para comprar algo, casi como si fuera un truco de magia o control mental, lo cual es totalmente falso.

Las personas jamás comprarán algo que no deseen comprar.

El control mental no existe y los vendedores no son capaces de alterar las decisiones de una persona; al final de la venta si alguien compra algo es porque decidió hacerlo.

Entonces, si las personas son las que deciden comprar, ¿cuál es la labor de un vendedor?

La labor de un vendedor es tratar de identificar las necesidades del cliente y mostrarle las implicaciones que tiene esa necesidad.

Es decir, si tu eres un vendedor de computadoras y estás promocionando un nuevo equipo que es mucho más veloz y tiene mayor capacidad de almacenamiento entonces tu aproximación hacía el cliente no sólo será anunciando las características de tu producto, sino también las implicaciones que tiene el no comprarlo.

Se puede abordar al comprador con una explicación sobre qué consecuencias puede tener adquirir un equipo de cómputo obsoleto, quizás tu cliente lo sepa, pero a veces es necesario que como vendedor le enseñes a ver estas implicaciones y todos los beneficios que obtendría de comprar tu opción.

Al final del día, si la venta se logra, el cliente tomo la decisión por sí solo y tú no tuviste que usar ningún truco mental o de ventas más que sólo presentar la realidad objetiva.

Recuerda, tu sólo tienes que hacer ver las implicaciones de no comprar un producto.

"El control mental no existe y los vendedores no son capaces de alterar las decisiones de una persona; al final de la venta si alguien compra algo es porque decidió hacerlo"

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