lunes, 15 de septiembre de 2014

Importancia de la contabilidad

La contabilidad es el termómetro que marca el éxito de una empresa", indicó Alcibíades Ribera Marchetti, consultor financiero externo al referirse sobre la importancia que tiene la contabilidad en las empresas sin importar que tan grande o pequeña sea. Asimismo, explicó algunos puntos imprescindibles para la buena toma de decisiones.

La misión. La contabilidad ofrece información financiera, útil, oportuna y confiable para la toma de decisiones y el control gerencial. Solo así se justifica el gasto del negocio.

De esta manera, el profesional explicó que "muchos ven la contabilidad como una mera obligación legal, algo que debe llevarse a cabo, porque no hay más remedio, sin darse cuenta de lo útil que puede llegar a ser, prestar atención a este punto".

¿Qué es la contabilidad?. Se refiere a las técnicas que se emplean para poder recoger todos los movimientos contables que la empresa lleva a cabo. Gracias a la revisión y estudio de los datos, es posible implantar modelos de control y llegar a tomar decisiones exitosas en el seno de la compañía.

Equilibrio. Para que una empresa consiga mantener un buen funcionamiento en sus cuentas y trayectoria financiera en general, debe tener controlados multitud de factores que garanticen su estabilidad y continuidad.

Importante saber. La persona que dirige el departamento contable ha sido entrenada y calificada para procesar toda esa información, entre ellas necesita saber: la situación financiera de su empresa, los resultados y las ganancias que produce su negocio, cuáles son y cuánto le deben las personas y su inventario de mercaderías, cuánto debe y en qué tiempo tiene que pagar esas deudas, cuál es el costo de producción de un servicio o producto determinado, permitiendo así conocer el precio por el que se debería vender y conocer el flujo de caja del dinero de su empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario