martes, 16 de septiembre de 2014

Cinco prácticas que las personas exitosas nunca hacen y otras que olvidan

Inteligentes y capaces de hacer las cosas muy bien con un poco de esfuerzo y disciplina, y alcanzar las metas que se proponen en un corto plazo, son algunas de las características de las personas exitosas, pero no las más peculiares, puesto que estos individuos tienen ciertas ideas que los impulsan a evitar algunos comportamientos.
Pero así como hay prácticas que la gente exitosa nunca realiza, existen otras que a menudo olvidan hacer.

Juan José Jáuregui, gerente general de Human Value, identificó cinco cosas que las personas que se consideran a sí mismas exitosas no hacen nunca.

La primera de ellas es que no realizan cosas que no los apasionan, ya que tienen la idea de que ‘la vida es demasiado corta’ para gastarla en algo que no los motiva ni los enciende, por tanto
hacen lo que aman.

“La segunda cosa que nunca hacen es iniciar un proyecto sin claridad absoluta del resultado final que buscan”, expresó Jáuregui, añadiendo que la tercera práctica que no realizan es doblegarse frente a las adversidades, ya que siempre piensan en que las malas situaciones se pueden revertir.

La cuarta cosa que los exitosos jamás hacen es dejar de servir a otros, ya que siempre aportan algo de valor a los demás y la quinta es rendirse, puesto que se guían por la frase: ‘solo fracasa el que deja de intentarlo’.

En contrapartida, la gerenta general del Centro de Orientación Integral LUA, Aldana Fernández, señaló cinco cosas que las personas exitosas olvidan hacer.

Detenerse a dar las gracias a todas las personas que han sido parte del trabajo para conseguir el éxito; disfrutar los logros antes de pensar en un nuevo desafío; compartir el triunfo con los más allegados y la gente que ha sido indispensable en la consecución de este; transmitir las enseñanzas de cómo han obtenido lo que tienen a otros y escribir o dejar constancia de la notoriedad alcanzada y de su repercusión personal y laboral, son prácticas que los exitosos olvidan hacer, según Fernández


No hay comentarios:

Publicar un comentario