martes, 12 de agosto de 2014

Los microemprendimientos por Internet

En esta oportunidad hablaremos de la nueva forma de emprendimientos que se está generando gracias al uso de Internet.

Hoy las personas están intentando pasar su negocio a la web, ya que les permite llegar a un mayor número de personas y a un menor costo. Pero no es sólo eso, también les permite manejarlo y administrarlo desde cualquier parte del mundo, lo que lo hace perfecto para aquellas personas quienes tienen un trabajo fijo, mientras trabajan por otro lado en su pequeño emprendimiento.

Pero, ¿a qué nos lleva todo esto? Sencillo, a los micro emprendimientos.

Gracias al Internet existe una facilidad de iniciar un negocio rápidamente y por lo mismo permite que éste genere ingresos e inclusive números positivos mucho antes de lo esperado, o en su defecto, es posible ver que el negocio no era tan buena idea después de todo sin perder tiempo.

Esta capacidad de analizar un negocio rápidamente hace que el emprendedor pueda desecharlo o continuar con el rápidamente y, en caso de lo primero, continuar con el siguiente.

Es necesario que el emprendedor tenga la capacidad de tolerancia y saber que es un proceso continuo de aprendizaje, que si algo no funciona, no hay por qué seguir intentar resucitarlo, es mejor analizar qué fue lo que se aprendió y evitar cometer esos errores en el próximo emprendimiento.

Siguiendo este modelo de negocio, muchos de los actuales emprendedores, han logrado sus fortunas en Internet, haciendo pequeños emprendimientos, uno tras otro, hasta que por fin uno pega con los consumidores y se vuelven millonarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario