miércoles, 27 de agosto de 2014

Empleadores líderes implementan nuevas estrategias de gestión

Son nueve empresas y ayer, luego de ser reconocidas como empleadores líderes, tras un estudio que realizó la firma de gestión de personal Human Value (parte del holding BPO Center) a 50 firmas del país, los ganadores anunciaron nuevas y mejores estrategias para profundizar el compromiso de sus trabajadores con su intitución y así darles una mayor felicidad.
Así lo confirmaron al menos cinco de nueve representantes que ayer recibieron un galardón en un acto realizado en el salón Pedro y Rosa del Diario Mayor. En la categoría de las firmas pequeñas destacan Transierra, Natura y Mainter; en las medianas, Universidad Nur, Batebol y Farmacias Chávez y en las grandes BNB, Farmacorp y Brinks.
Transierra recicla, por ejemplo, es uno de los programas estrella de la firma petrolera que para este año promoverá una mejor adhesión de sus trabajadores; Farmacorp lo hará con con su programa El sol sale para todos que pretende mejorar su clima organizacional; Batebol dará prioridad a su proyecto marca de liderazgo, entre otros.
Javier Urey, gerente general de Mainter, dijo que para ser líderes ellos plantean un profundo respeto a las personas y que sus estrategias se enfoquen a darle mayores herramientas para que puedan ser felices. Mainter durante el estudio contaba con 78 colaboradores.
Rosario Paz, gerenta de Farmacorp, dijo que desde la parte ejecutiva priorizan el clima organizacional como un compromiso institucional de relevancia.
Durante el evento, Faviana Olivera, presidenta de la Asociación Boliviana de Gestión Humana (Asobogh), mencionó que, según un estudio de la Federación Interamericana de Asociaciones de Gestión Humana (Fidagh), realizado en 15 países de América Latina, en la región se pierden alrededor de $us 30.000 al mes en costos de rotación de personal y que solo tres de cada diez trabajadores tienen un compromiso con su empresa.
Olivera informó además que de 400 demandas laborales que recibió el Ministerio de Trabajo, durante el primer semestre, 180 provienen de empresas privadas.
Denise Hurtado, presidenta de BPO Center, destacó que este ranquin en su séptima versión busca ser promotor de una cultura laboral de calidad en las empresas del país

No hay comentarios:

Publicar un comentario