domingo, 31 de agosto de 2014

Darío Mostajo Otasevic. El Gerente de la Regional La Paz de Nacional Vida



— ¿Cómo encuentra a Nacional Vida este aniversario?

— Nacional Vida nace el 31 de agosto de 1999, actualmente es la empresa líder en el mercado de seguros de personas con el 39 por ciento de participación de mercado. En estos 15 años de vida, el reconocimiento más importante es avalado por nuestros clientes, con quienes construimos relaciones de largo plazo buscando sinergias en el día a día.

— Han sido años de estabilidad. ¿Cómo ha influido esto en el desarrollo de Nacional Vida?

— Ha sido positivo el crecimiento del sector asegurador, que estuvo por encima del crecimiento de la economía del país. El año 2013, el mercado de seguros de personas cerró con más de 104 millones de dólares, esta cifra deja ver que el sector ha ido evolucionando favorablemente, pese a que la penetración del seguro en Bolivia respecto al PIB, aún es muy baja, llega tan solo al 1,3 por ciento. La sociedad debe tomar conciencia de que el seguro es una necesidad importante, puesto que previene cualquier desfase económico que las personas o empresas puedan tener a raíz de un acontecimiento imprevisto.

— Hay dos rubros grandes en los seguros de personas (salud y vida), ¿cómo se comportan?

Ofrecemos una gama completa de seguros de personas, como por ejemplo los seguros de vida individual de largo plazo, con fondos de ahorro denominados Vida Flexible, que permiten la protección del sustentador del hogar y fundamentalmente generar fondos de ahorro para satisfacer las necesidades futuras que se nos presentan a lo largo de la vida, tales como contar con recursos para financiar la educación de nuestros hijos, contar con una jubilación y, por qué no, tener un fondo para gastos imprevistos. Los seguros de personas corporativos, comercializados a través de entidades financieras, asegurando a todos los prestatarios de los bancos con un seguro de desgravamen que, en caso de fallecimiento, la familia queda liberada de la deuda.

Asimismo, los seguros de vida en grupo y accidentes personales para los trabajadores también forman parte de la línea de negocios Corporativa de Nacional Vida.

— ¿Y en la cobertura de salud?

— Los seguros de salud, como Salud Flexible y Salud Corporativa de Nacional Vida, otorgan al mercado la posibilidad de que personas en forma individual, familias y empresas, puedan contar con un seguro de salud de primer nivel (al margen de las cajas), que además ofrece una importante red de médicos, clínicas, laboratorios y farmacias en todo el país.

Perfil

Nombre: Darío MostajoOtasevic

Edad: 40 años

Profesión: Administrador de empresas

Cargo: Gerente regional de Nacional Vida

Una empresa con respaldo

Es el gerente regional de Nacional Vida, una aseguradora que ha logrado la calificación de riesgo de Moodys de AA2, por su buena capacidad de cumplimiento de pago de siniestros en los plazos pactados. Además, la empresa cuenta con el respaldo de las reaseguradoras Múnich Re y Gen Re, ambas de Alemania. Y desde 2007 es merecedora, ininterrumpidamente, de la certificación ISO 9001.


No hay comentarios:

Publicar un comentario