jueves, 3 de julio de 2014

Management La empresa con 25 años en el mercado, se convirtió en líder de la importación de muebles para oficina.

Uno de los rubros que crece a pasos agigantados en el país es el que comercializa mobiliario. Una de las empresas especialistas en importación de estos productos es Atlántida, que cumple 25 años en el mercado. Por ello, José Ernesto Soljancic, gerente general de dicha importadora, quien manifestó haber comenzado el negocio con Bs 175.000, ahora su inversión asciende los Bs 17 millones.

¿Cuál es el secreto para que atlántida haya alcanzado los niveles que tiene?
J.E.S.: El cariño que todo el personal, siempre hemos estado apoyados en nuestros valores, basados en la lealtad, empatía, persistencia e integridad, adicional a esto, hemos garantizado la calidad de todos los productos que importamos y comercializamos, logrando que cumplan con los estándares de calidad internacional.

¿Cuántos productos tienen y cuál es su producto estrella?
J.E.S.: Actualmente la empresa se constituye en la mayor importadora de mobiliario para oficina de Bolivia, con cuatro líneas de sillería, dos de muebles y talleres de mantenimiento en el cual podemos hacer servicios, acorde a las necesidades del cliente. El producto estrella es la Línea Premium, que tiene mayor demanda y cinco años de garantía.

¿Cuál es la ventaja ante sus competidores para que la gente prefiera Atlántida?
J.E.S.: Sólida trayectoria de 25 años ininterrumpidos en el mercado; garantía real con stock de repuestos permanentes; mobiliario certificado por normas internacionales; importante inversión para mantener un stock permanente, entre otros.

¿Cuánto es el promedio de precios en los muebles Atlántida?
J.E.S.: Tenemos el mejor precio del mercado relacionado al costo y beneficio, considerando los atributos que tienen nuestros productos.

¿Con cuánto movimiento económico comenzó y cuánto mueve actualmente la empresa?
J.E.S.: La inversión inicial en 1989 fue de Bs 175 mil aproximadamente para comenzar con la importación de placas asfálticas para techos Onduline y sillería, actualmente la inversión de Atlántida asciende los Bs 17 millones aproximadamente para poder mantener stock permanente de productos para los clientes y brindarles el mejor servicio.

¿Cómo califica el crecimiento de Atlántida y cuál es la situación actual en el rubro?
J.E.S.: En estos 25 años lo calificamos como un crecimiento visionario y acorde a las necesidades de mercado. En junio de 1993, se origina Atlántida Muebles & Construcciones se diversifica hacia este mercado enfocada en la comercialización de una primera línea de sillones de alta calidad, los cuales son importados y comercializados primeramente en Santa Cruz en el año 1994 a La Paz el 2002, mediante la apertura de sucursales con capacidad de atención regional. En el 2004, se da inicio a un proyecto de ensamblado de algunos ítems mediante la implementación de un pequeño taller en el 2012 y ante la exigencia del mercado de muebles que cuenten con normas internacionales de calidad, comenzó la importación de Muebles de Oficina.

¿Qué aspectos consideran que deberían mejorarse en la empresa?
J.E.S.: Debemos tener mayor presencia física con nuevos showroom a nivel nacional y la introducción de las nuevas tendencias mundiales en mobiliario.

¿Cuántas fuentes de empleo genera la mobiliaria?
J.E.S.: Generamos 50 empleos directos a nivel nacional y aproximadamente 50 empleos indirectos considerando a nuestros distribuidores autorizados y las personas que nos prestan servicios terciarizados.

¿Qué proyectos tiene la empresa para los próximos años?
J.E.S.: Renovación constante de nuestros modelos de sillería y muebles; incorporación de nuevos productos accesorios para nuestras líneas actuales a mediano plazo.

'La inversión inicial en 1989 fue de 175 mil bolivianos. Actualmente la inversión asciende los 17 millones de bolivianos'.

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