martes, 22 de julio de 2014

Los clientes, la prioridad luego de las vacaciones

Avisar que están de vuelta en el trabajo, tener reuniones con el personal y priorizar las tareas que afectan la satisfacción de los clientes, son algunas de las cosas que los gerentes deben hacer al reincorporarse a la oficina luego de sus vacaciones, según expertos en recursos humanos.
Además es conveniente que si ha quedado una persona a cargo de alguna actividad en la empresa, ese funcionario mantenga el control de las tareas unos días más hasta que el ejecutivo retome naturalmente su ritmo de trabajo y organice sus actividades y el manejo del tiempo.

Consejos de expertos
Ramiro Muñoz, director general de Ram Consulting, indicó que los ejecutivos deben dedicar las primeras horas de su retorno al trabajo a informar (vía correo electrónico o teléfono) que ya se han reincorporado a sus funciones regulares.

Esto puede ayudar a retomar las actividades pendientes que se hayan podido dejar debido a lo específico de las tareas o retomar gradualmente el manejo de estas, sí se delegaron a otros funcionarios antes de salir de vacaciones. Además es recomendable usar la primera mañana o el primer día en la oficina para organizar todo antes de tomar decisiones.

“Si hubiese que priorizar tareas, primero hay que tomar en cuenta las cuestiones que afectan a la satisfacción de los clientes o las que tengan que ver con los objetivos estratégicos del negocio”, expresó Muñoz, que añadió que es en este punto donde la habilidad y experiencia de las personas entran en juego.
Aldana Fernández, gerenta del Centro de Orientación Integral LUÁ, manifestó que lo ideal es que los ejecutivos o líderes tengan reuniones con el personal para saber qué ha sucedido en su ausencia, conocer los avances, cumplimientos, así como los problemas o dificultades suscitados. Tomarse un tiempo de adaptación antes de tomar algunas decisiones y considerar al equipo.

“Cuando al retorno de las vacaciones, el líder se da cuenta que todo fluyó en su ausencia, es porque su liderazgo está yendo por buen camino, pero si vuelve y se encuentra con un caos interno, lo más aconsejable es que se detenga a pensar qué cambios debe realizar en su forma de liderar”, señaló Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario