lunes, 2 de junio de 2014

¿Qué debe saber una empresa sobre impuestos?

Los mayores problemas que atraviesan los contribuyentes (empresas) cuando son visitados por la Administración Tributaria, Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), es el desconocimiento de los derechos del contribuyente y las diferentes modalidades de inspección fiscal que se realiza, partiendo desde una debida notificación hasta los recursos que franquea la ley para reclamar o impugnar las determinaciones practicadas por la Administración Tributaria. Para resolver este problema, el auditor financiero Javier Peredo señala las maneras de afrontarlas.

Falta de capacitación. La empresa debe contar en su planta con personal capacitado en el ámbito tributario y estar constantemente actualizado, además de conocer procedimientos vigentes que realiza la Administración Tributaria.

Deber de una empresa. Es importante señalar que para evitar o reducir los controles o fiscalizaciones tributarias, debe cumplir dentro de los plazos establecidos los deberes formales a los que está sujeto la empresa, como también formalizar la mayor cantidad de las operaciones comerciales, laborales.

Mayor desconocimiento. Las empresas que mayores fallas tienen o no saben cómo afrontar una fiscalización, son las empresas nacionales, sociedades de responsabilidad limitada, empresas o grupos empresariales familiares y empresas unipersonales que no siempre tienen una adecuada contabilidad o controles internos. Cabe mencionar que Javier Peredo, especialista en Derecho Tributario y en Inteligencia Fiscal, despejará más dudas en el seminario: ¿Cómo afrontar una fiscalización tributaria del SIN? que se desarrollará el próximo jueves y viernes a las 19:00 en el salón de Solidem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario