martes, 3 de junio de 2014

La demanda por servicios de tercerización crece por la mayor competitividad



La tercerización de servicios tiene un futuro promisorio, pues la demanda es cada vez más creciente. Así lo señalaron expertos en el tema, al asegurar que las empresas recurren a esta práctica buscando ser más competitivas, enfocándose en su negocio estratégico y así evitar ‘distraerse’ en otras actividades.

“Definitivamente es una tendencia empresarial. El outsourcing crece un 20% promedio cada año en el mundo, no esperamos menos de Bolivia”, expresa Denise Hurtado, CEO de BPO Center.

Hurtado agrega que muchas firmas tercerizan como parte de su estrategia para ser competitivos y lograr resultados eficientes, pues son administrados por especialistas que invierten en tecnología, logística y talento.

La división de outsourcing de BPO Center creció un 22% en 2013 con respecto a 2012. “En esta gestión los principales avances de la práctica de la tercerización son sobre todo en masivos, industria y servicios”, afirma.

PricewaterhouseCoopers ofrece servicios de tercerización de varios procesos de negocio, como contabilidad, planillas salariales, gestión de recursos humanos, tecnologías de la información y estudios. “Percibimos que este tipo de servicios seguirá teniendo demanda ya que generan la posibilidad de ser operados por especialistas y optimizan los costos, además permite a los niveles ejecutivos focalizarse en las actividades estratégicas del negocio y en aspectos corporativos”, manifiesta Boris Mercado, socio de la consultora.

Desde TCorp indicaron que brindan el servicio de tercerización de personal que brinda soporte técnico a las empresas, además del alquiler de equipos.

Rosario Cuéllar, del área comercial de TCorp, indica que las empresas prefieren pagar un monto mensual y no contratar personal de planta, pues con los nuevos beneficios sociales como el segundo aguinaldo, sus costos se han encarecido. Agrega que el alquiler de equipos les permite ahorrarse en gastos operativos.

Enfocarse en su negocio
Para Carlos Montellano, autor del libro Inteligencia Outsourcing, la bonanza económica y la competitividad que buscan las empresas impulsan el uso del outsourcing. Además, manifiesta que el Estado se ha vuelto muy fiscalizador dentro del rol que debe cumplir y las firmas con tal de no tener que lidiar con ese control buscan como una alternativa la tercerización.

“La esencia de la tercerización es que permite a la empresa dedicarse a su negocio y que las áreas que son una distracción las hagan los especialistas”, remarcó

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