martes, 13 de mayo de 2014

Flexibilidad para el Mundial puede mejorar clima laboral

Desde el jueves 12 de junio, la agenda deportiva alterará, sin duda, el horario de muchos. Para que la calidad y la productividad de una empresa no se vean afectadas, tres expertos en gestión de personal recomiendan a los gerentes negociar los horarios de trabajo y de descanso con su personal ya que, por el acceso que existe al internet desde los smartphones, prohibirlo resulta inevitable.
Javier Gutiérrez, gerente del Centro de Entrenamiento y Alto Rendimiento Empresarial (Ceare), asegura que no se puede regalar el tiempo de trabajo, pero sí negociar.
El experto aseveró que en ciertas áreas se puede flexibilizar el horario para ver los partidos; sin embargo, en sectores como atención al cliente o puestos de producción continua, es mejor evitar las distracciones.
Gutiérrez dijo que se puede colocar un televisor en lugares de recreación y pactar los horarios ya que el ambiente de trabajo será más grato.
Para los responsables de Acierta, área de servicios de Cainco que brinda apoyo en temas de recursos humanos, se puede lograr contar con funcionarios motivados y con sentido de pertenencia a la empresa.
“El mundial es un evento que emociona a hombres y mujeres de todas las edades (...) Si no se organizan bien los permisos al interior de la firma puede haber desorden y generar un malestar”, dijeron desde Acierta.
Desde Human Value, Juan José Jauregui precisó que en la firma que dirige convinieron en que los trabajadores decidan qué partido mirar y repongan el tiempo cuando ellos lo decidan. Los gerentes pueden además grabar jugadas y utilizarlas en capacitaciones para enseñar, por ejemplo, valores como enfoque a resultados o resistencia a la presión

No hay comentarios:

Publicar un comentario