miércoles, 7 de mayo de 2014

Entrevista: Angelo Derenze Presidente del grupo Casa Cor 'Quiero llevar a Brasil a artistas y profesionales bolivianos'

En su tercera visita a Bolivia, Angelo Derenze, presidente del grupo Casa Cor confiesa que su objetivo es lograr un intercambio de profesionales y artistas bolivianos con Brasil. Asegura que la franquicia llegó a Santa Cruz en el mejor momento y que en cinco años, la ciudad será un referente.

¿Cómo es que Ángelo Derenze llega a ser el máximo ejecutivo de Casa Cor?
He acompañado el desarrollo de Casa Cor desde sus inicios, primero como auspiciante y desde hace 25, como presidente. No fue algo programado, sino más anecdótico.

¿Es dificil ser el máximo ejecutivo de esta franquicia?
Es algo que me gusta mucho. Casa Cor tiene una función muy importante, cambiar la vida de las personas al lugar que llega.
Hay un desarrollo en los proyectos inmobiliarios, de decoración y de arquitectura. Sucedió en Brasil y también en otros países.

¿Qué cambió en Santa Cruz?
Este es el tercer año que llegó y veo una evolución importante. La primera vez, recuerdo una ciudad que comenzaba a desarrollarse, habían muchas obras, ahora percibo que existe una mejor planificación, con una evolución que es sustentable y de calidad, y Casa Cor es parte de este momento, mostrando la creatividad de los arquitectos y diseñadores bolivianos.

Tengo la certeza de que llegamos en el momento preciso, y por lo que he visto, en dos años será un evento aún más hermoso y en cinco años, Santa Cruz estará al nivel de las grandes capitales de América.

¿Qué le gustó de Casa Cor 2014?
El conjunto y la creatividad. Observo cómo los profesionales combinan un mueble de diseño con un objeto antiguo, de tradición; la fusión entre los revestimientos con un mueble de diseño italiano.
Una casa no solo debe ser para mostrar, debe ser confortable y este evento tiene mucho de eso.

¿Brasil tiene una fuerte presencia con sus materiales innovadores?
Una cosa de la que estoy muy orgulloso es que cinco marcas brasileñas como Deca, Tramontina, Papaiz, Eliane están participando con sus productos. Existe un importante intercambio de materiales.

Ahora quiero llevar a los diseñadores, arquitectos y artistas bolivianos a Brasil. Tienen que exponer en Casa Cor San Pablo.

Es un deseo que va a tomar su tiempo, pero considero muy importante el intercambio entre nuestros países. Casa Cor puede ser una puerta de entrada hacia y desde Brasil.

¿Qué conoce de Santa Cruz?
Siempre que vengo estoy con la agenda apretada, aunque puedo decir que la carne es muy sabrosa.
He hablado con los representantes de Casa Cor, porque quiero conocer la ciudad, caminar por el casco viejo, entrar a los cafés, me gusta mirar los balcones que tienen acá, me recuerdan a otras ciudades que he visitado. Quiero caminar estas calles.

¿Llegará Casa Cor a otra ciudad?
Yo hablé con los franquiciados y concordamos en que tenemos que fortalecer Santa Cruz. En el futuro vamos a analizarlo, pero creo que la oportunidad de crecer está en Santa Cruz, en cinco años vamos a tener una agradable sorpresa con un evento que será espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario