martes, 15 de abril de 2014

Marcas pueden fortalecer una firma



Considerada la dueña de la confianza de los clientes y parte de la vida de los consumidores, una marca no solo hace más fuerte a la empresa, sino incluso lo es todo y la razón de ser de esta, al grado de que la infraestructura y otros componentes de una compañía, tiene un menor valor.
En la actualidad, el propósito de cualquier compañía moderna es trabajar para edificar una gran marca antes que hacer cualquier otra cosa, según los expertos en publicidad.

No nace, se hace
Para el asesor empresarial y especialista en conductas de consumo, Eduardo Baeza, una marca hace más fuerte una empresa porque es un retrato de esta, la sintetiza y refleja todo lo que pretende hacer y decir en el mercado.

Una marca predispone a través de sus asociaciones positivas o negativas la preferencia de un mercado, y esto va más allá de cubrir las necesidades tangibles, ya que algunas preferencias son absolutamente emocionales e inconscientes, indicó Baeza.

Los consumidores no tienen tiempo para revisar todas las alternativas de una categoría dentro del mercado a la hora de escoger, se dejan guiar por la intuición, se concentran y eligen dentro de las marcas que les son familiares y que les despiertan confianza, agregó el creativo.
Baeza citó como ejemplo a Apple, la marca más valiosa del mundo, que vende sus iPhone, iPad y sus computadores a un precio muy por encima del resto y sin necesidad de hacer promoción, por el contrario siempre que lanzan algo hay filas interminables afuera de sus tiendas, y esto porque Apple no hace productos que cubren necesidades, fabrica artículos que enamoran y que apasionan.

Por su parte, el director general de Artificio Publicidad, Freddy Pando, manifestó que una marca hace fuerte a una empresa por el posicionamiento de líder que tenga y por la calidad del servicio o del producto que ofrece, que debe ser mejor que el de su competencia, con un valor diferencial

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