lunes, 31 de marzo de 2014

‘Sampling’, efectivo para cautivar clientes



Denominada como la acción de distribución o envío de muestras de los productos de una marca de una forma gratuita o promocional, el ‘sampling’ (muestreo o degustación), es una de las actividades publicitarias más simples y eficaces a la hora de captar nuevos clientes.

Y es que muchas personas afirman que han comprado un artículo después de haber recibido una muestra gratis o prueba del mismo.

Hace algunos días, en varios puntos estratégicos de la ciudad, AJE Bolivia regaló miles de botellas de gaseosas y jugos a los conductores y transeúntes que circulaban por esos lugares.
“Hemos obsequiado varios miles de botellas de 500 ml de nuestras gaseosas Big Cola, Oro y refrescos Cifrut”, expresó el gerente de márquetin de AJE Bolivia, Dante Díaz.

Díaz añadió que el balance de la actividad ha sido muy positivo, ya que el consumidor ha podido probar sus productos, disfrutar de una bebida, saciar su sed y recibir un obsequio.

Opinión experta
“Lo hecho por la gaseosa Oro regalando sus productos en las calles de la ciudad es un recurso válido de márquetin”, expresó el director general de Artificio Publicidad, Freddy Pando, que añadió que esta estrategia se la desarrolla para combatir el gusto adquirido por las personas hacia una marca.

Pando indicó que la degustación es una iniciativa correcta para este sector, ya que es un mercado que cuenta no solo con la presencia de varias marcas consolidadas hace mucho tiempo, sino incluso con el dominio de una marca líder

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