martes, 25 de marzo de 2014

Hugo Lozada Añez. Es accionista del grupo Folosu que administra siete restaurantes Med y de Level Group, que tiene cuatro discotecas



Hugo Lozada Añez fusionó, con destreza y optimismo, los negocios del entretenimiento y la gastronomía. Empezó administrando una discoteca y hoy tiene capitales en cuatro, dos karaokes, una empresa importadora de equipos de comunicación y dos de gastronomía, como es Liv Lounch y la cadena Med Restaurant. Lozada hoy se concentra en el desarrollo de la cadena de locales Xpress by Med.

—¿Cuáles son sus emprendimientos en el sector del entretenimiento?
Tenemos lo que se llama Level Group que está conformado por las discotecas Level y Oro, que funciona desde hace cinco años con diferentes nombres y adicionalmente tenemos dos karaokes; uno que se llama Dúo, que está ubicado en el segundo anillo entre Paraguá y Mutualista, y otro es una tradicional wiskería que viene operando desde hace 20 años y se llama Cara Light, ubicado atrás del conocido centro comercial El Chuubi.

—¿Cómo incursiona en el área?
Era un gran frecuentador de discotecas y de karaokes. En las
noches siempre me gustaba participar. Estuve un buen tiempo soltero y eso me permitió conocer la noche. Para mí fue como un desafío. Conseguimos tener la primera discoteca que fue Red Door, que ya cerró ,y en ese mismo lugar desarrollamos un nuevo concepto y hoy es Level.

—¿Es rentable el negocio del entretenimiento en Santa Cruz?
En estos dos últimos años el sector del entretenimiento se ha vuelto tremendamente competitivo. Uno porque antiguamente se hacía una discoteca en un galpón, le ponías cuatro cosas y ya era una discoteca. Hoy en día las discotecas nacen de un concepto, de un proyecto bien elaborado, tenés que invertir para llenar las expectativas del nuevo público cruceño, que es más exigente, viaja más, estudia en el exterior, conoce del mundo y requiere más de lo que ve afuera.

—¿Quiénes son los dueños del grupo de inversiones Level?
Lo integran tres socios: Luis Ernesto Joffré, que vive en EEUU, y Gustavo Gil, que es un joven que está en el sector con fuerza. La perspectiva es que vamos a seguir en este sector. Ya entendemos cómo funciona la noche y vamos a estar ahí presentes.

—¿El mercado está creciendo?
Sí, crece. Nosotros comenzamos con una discoteca y en el lapso de tres años conseguimos cuatro lugares. La perspectiva es que hasta fin de año queremos adquirir un quinto lugar que va a ser otra discoteca para que vayan rotando las otras.

—¿Cómo surge el grupo Folosu?
Nace en la Clínica Foianini hace como nueve años. Se inicia como un pequeño café en vista del requerimiento que había de los pacientes a la hora de alimentarse. Nuestro primer restaurante lo abrimos hace siete años en la Monseñor Rivero. Su principal concepto es que vendemos comida saludable. Luego creamos una siguiente marca que se llama Xpress by Med.

—¿Cuál es la composición accionaria de Folosu?
María Julia Foianini y yo tenemos cada uno un 40% de acciones y Javier Suárez, nuestro socio minoritario, tiene un 20%.

—¿Cuánto invirtieron para desarrollar su propio centro de producción?
Este local es mío y se lo alquilo a Med. Pero aquí hemos invertido como $us 500.000 para ponerlo en condiciones. Esto lo hemos construido en perspectiva de lo que va a ser el crecimiento de Med. Aquí elaboramos todos los productos para los siete lugares que tenemos y cuatro vehículos reparten y reponen productos a diario. Para este año tenemos previsto abrir dos locales más de Xpress by Med.

—¿Por qué están apostando más por lo Xpress by Med?
Se han abierto varios shoppings y patios de comidas. Estamos seleccionando los que consideramos que van a tener más éxito y ahí estamos entrando.

—¿Qué empresas son sus proveedoras?
Manejamos marcas importantes. De carne es Fridosa y Sofía. Devesec que nos ve la parte de empaques. En el caso de las verduras contamos con un proveedor directo. Además, trabajamos con lechuga hidropónica que produce en Samaipata una socia del grupo Folosu.

—¿Cuál es el avance de la franquicia de Med?
Med está con el proceso de la franquicia prácticamente listo. La idea es expandir la marca hasta fines de este año o a más tardar en 2015. Vamos a ir a La Paz y Cochabamba. Ya tenemos una selección de personas autorizadas para trabajar en esta iniciativa. Está listo para lanzarse y tenemos ofertas internacionales de Rosario (Argentina) y de Iquique (Chile), pero aún no hemos decidido lanzarnos.

— También está en el negcio de las telecomunicaciones...
América Sis tiene más de 20 años. Somos tres hermanos y es una empresa familiar. Representamos las marcas Yaesu y a Vertex para Sudamérica

Perfil
Nombre Apellido
Hugo Lozada Añez
Estudios: Administrador de Empresas
Edad: 52 Años.
Estado Civil: Casado Con Faviola Roca. Tres Hijos
Hobby: Correr En Motos Y Cuadratrack Y Practicar Golf


No hay comentarios:

Publicar un comentario