martes, 18 de marzo de 2014

El jefe de RRHH debe ser como un socio del negocio

El perfil profesional del nuevo gerente de recursos humanos en una compañía no solo incluye ser capaz de gestionar, desarrollar y atraer los mejores talentos a la empresa, sino que también debe ser como un socio estratégico, que conozca y se desenvuelva bien en el sector del negocio. Así lo aseguraron tres expertos en contratación y gestión de personal en el país.

El gerente general de Voyer Group International, José Candia, explicó que al momento de contratar personal para este cargo, las firmas buscan un profesional experto en el negocio, que conozca los procesos de producción y comercialización y que, además, sea entendido en la administración de personal, evaluación de desempeño, relaciones contractuales y laborales. “Debe ser perito en la defensa de los intereses de la empresa y a la vez de los trabajadores jugando el difícil rol de administrar las diferencias”, aseguró.

Entretanto, el director de Human Value, Juan José Jáuregui, dijo que el gerente de gestión humana, talento humano o desarrollo organizacional, como se lo conoce ahora, debe entender de manera profunda el negocio y alinear su trabajo con esta comprensión.

Jáuregui, sin embargo, lamentó que sean pocos los profesionales en el medio que han entendido la concepción amplia de su rol y “son menos aún los que han desarrollado estas habilidades necesarias para jugar un rol más protagónico en las organizaciones”.
Desde el Centro de Alto Rendimiento Empresarial (Ceare) recomendaron que los nuevos profesionales se especialicen en sectores específicos y que desarrollen experiencia en esa área

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