domingo, 2 de marzo de 2014

Cómo generar ingresos extras desde su trabajo

¿Quién no se ha roto la cabeza pensando en cómo generar un ingreso extra para su familia? Muchos trabajadores asalariados descartan la idea sin tomar en cuenta que su mismo ambiente laborar puede ser una ‘mina de oro’. Alimentos, artículos de belleza, hasta manualidades, pueden ser una buena opción, siempre y cuando sepa apuntar al público indicado. A continuación le daremos una serie de ideas que ya fueron puestas en marcha con buenos resultados.

1
Evalúe las necesidades de sus colegas de trabajo
Antes de poner en marcha cualquier idea es necesario conocer los gustos y las costumbres de sus compañeros de trabajo, si la empresa donde trabaja se encuentra próxima a un snack o venta, dependiendo de ello puede realizar una lluvia de ideas para ver qué ofrecerles.
Un aspecto vital que debe tomar en cuenta es que sus actividades extras no perjudiquen su desempeño en el trabajo.

2
Prepare desayunos caseros y comercialícelos
Muchos empleados no tienen tiempo para desayunar en sus casas, esta es una buena oportunidad para ofrecer un variado menú para acompañar el cafecito en la oficina. Los sándwiches de pollo, milanesa y jamón con queso son una práctica opción y no demandan mucha inversión (Bs 200 para empezar); la gelatina y la ensalada de fruta son muy requeridas por personas que buscan bajar de peso. Es recomendable realizarlos solo por encargo así no corre el riesgo de quedárselos y perder su inversión. La calidad y el buen sabor es lo principal, por eso es recomendable utilizar productos frescos.

3
Un dulce siempre es bueno para sobrellevar el trabajo
Si le gusta o tiene talento para la repostería o la chocolatería, esa podría ser una buena fórmula. La venta de alfajores y hasta maní confitado en porciones adecuadas puede llamar la atención a más de un trabajador. Dependiendo de la cantidad con la que se desee empezar, se necesita una inversión que va desde Bs 200 hasta Bs 1.000. Se recomienda comprar los ingredientes en cantidad para ahorrar en gastos.

4
Artículos de decoración para oficinas
Pequeños portarretratos, muñequitos que sirvan de portanotas o pisapapeles en goma eva o porcelana fría gustan a hombres y mujeres que buscan personalizar su lugar de trabajo. Esta propuesta puede extenderse a personas que no estén en tu mismo ambiente, por lo que es recomendable utilizar las páginas sociales para promocionar tu trabajo; dependiendo de la calidad del trabajo, puede conseguir pedidos en mayor escala.

5
Venda ropa y zapatos de marca a plazos
Los artículos de vestir tienen un elevado costo, existen muchos empleados que desean acceder a ellos pero no pueden darse el lujo de gastar grandes montos. Puedes hacerte una promotora y ofrecerlos a dos o tres pagos, dependiendo del monto. Las ganancias dependerán del porcentaje que ofrecen las tiendas.

6
Conviértase en una consultora de belleza
Los productos de belleza son un mal necesario, incluso existen personas que coleccionan perfumes y joyas que se ofertan en los catálogos. Generalmente la inscripción a estas empresas es gratis, sin embargo se exige una compra mínima mensual de $us 100 para obtener un margen de ganancia del 25 y 40%. Existen personas que ofrecen un 5% y 10% de descuentos. “Se gana menos, pero se consiguen más clientes”.

7
Ofrezca el servicio de diseño de uñas
Si opta por brindar este servicio, tiene que tomar en cuenta que solo podrá hacerlo en su tiempo libre para no perjudicar a la empresa. Lo ideal es hacerlo en la hora de almuerzo; dependiendo de su tiempo programe a sus clientas, recuerde que solo el diseño de uñas le tomará entre 20 y 30 minutos. La inversión puede ser relativa, revistas de diseño, esmalte, quitaesmalte, algodón, pinceles, etc., y el precio defínalo tomando en cuenta el detalle del diseño. Puede llevar el servicio hasta las casas de sus clientas, luego de terminar su trabajo, y cobrar un recargo en el precio

No hay comentarios:

Publicar un comentario