martes, 11 de febrero de 2014

Segmentación, la clave del ‘emailing’



Catalogada como una de las mejores formas alternativas para hacer promociones de productos y servicios, puesto que permite el envío de publicidad personalizada a los consumidores a través del correo electrónico. El éxito del ‘emailing’ se fundamenta, según los expertos, en una buena base de datos.
Otra de las características y ventajas de realizar acciones publicitarias por este medio es su bajo costo. Además, su uso correcto puede generar una cadena publicitaria conocida como márquetin viral.

Efectividad
El publicista Mariano Cabrera indicó que el correo masivo es efectivo en la medida en que se aproveche como una herramienta de márquetin directo. Explica que la principal problemática es que muchos confunden esta práctica con hacer ‘spam’ (correo basura), ya que compran una base de datos o usan un servicio que recopila direcciones de correos sin el permiso de sus usuarios.

“La efectividad del ‘emailing’ está en saber aprovechar una base de datos propia, con los correos facilitados por los clientes y enviar ‘mails’ selectivos a los diferentes segmentos de consumidores”, dijo Cabrera.

“La clave del ‘emailing’ no es tanto el promocionar siempre un producto, sino utilizarlo como un medio para comunicar descuentos y novedades de manera diferenciada”, expresó.
Por su parte, Álvaro Fernández, gerente general de Ofertangas.com, manifestó que el ‘emailing’ tiene una alta tasa de efectividad, dependiendo de la base de datos de correo con la que cuente la empresa.

Fernández añadió que esta forma de comunicación sirve para publicitar todo tipo de productos o servicios, así como propagandas, y que funciona mejor con personas del segmento medio y alto, ya que acceden diariamente al internet.

En cuanto al costo del servicios de ‘emailing’, este varía según la cantidad de destinatarios a la que se envía el correo. En el medio local el precio oscila entre Bs 300 y $us 100

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