martes, 18 de febrero de 2014

¿Qué es la intermediación financiera?

Permite canalizar el ahorro a inversión

La intermediación financiera es la actividad que permite canalizar el ahorro que genera el público y otros agentes económicos hacia alternativas de inversión en los diversos sectores de la economía.

En ese sentido, el ahorro viene a constituir un elemento esencial para el desarrollo del sector productivo y el crecimiento económico de cualquier país. El hecho que la población en su conjunto deposite sus ahorros en entidades financieras permite que éstas puedan convertir estos recursos en activos de libre disponibilidad para efectos de la inversión económica.

Dichos recursos en gran parte son confiados a una entidad de intermediación financiera, para que pueda asignar estos bienes a otra parte de la población. En ese entendido, es importante que las entidades administren adecuadamente los activos que recibieron, para ello se requiere de un sistema regulatorio y supervisión.

Bajo esta consideración, la actividad de intermediación financiera sólo puede ser ejercida por entidades debidamente autorizadas por el Estado a través de un Órgano Regulador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario