martes, 11 de febrero de 2014

Los incentivos laborales deben estar acorde a la necesidad del trabajador

Si pensó que un incremento salarial motivará a sus trabajadores a una mayor productividad en cada una de sus tareas recomendadas, está equivocado.
El aumento de sus salarios aumenta la productividad solo por unos dos meses, según los expertos. Un ascenso laboral, acompañado de un incremento de sueldo, es uno de los incentivos que sí puede mejorar el estado de ánimo de un trabajador y que se traduce en una mayor eficiencia en sus labores, comentó el sicólogo organizacional de Etika, Juan Domingo Fabbri.
El especialista aseguró que la confianza real de un jefe por su subalterno y conocer con exactitud qué lo incentiva, aumentan la productividad laboral.
Fabbri ejemplificó que en una empresa donde solo trabajan mujeres, el departamento de Recursos Humanos consultó a cada una de ellas, qué las motivaba. Grande fue la sorpresa, que la mayoría deseaba tener más tiempo para pasar con sus hijos. Es así que la institución premia cada cierto tiempo con tardes o días libres para las mujeres que llegan a sus metas.
Es de enorme importancia el reconocer los logros de las personas. “Es cultural centrarnos en los errores, hacerlos notorios y hasta difundirlos, en cambio los aciertos se consideran una obligación y no reciben reconocimiento, de esta manera la gente queda fijada en los errores en lugar de los aciertos”, comentó la sicóloga Marlene Cossío.
Para el sicólogo Jorge Dájer, el surgimiento de competencias insanas así como de envidias y conflictos dañinos no se debe a los logros de cada área, sino a la falta de integración entre los trabajadores.
“El sueldo no suele ser el mayor incentivo para incrementar la motivación y producción laboral, ni debe ser el único, pues no solo por dinero se trabaja”, aclaró Dájer



No hay comentarios:

Publicar un comentario