viernes, 21 de febrero de 2014

El 90% de las franquicias logra éxito comercial

En el mundo el 90 por ciento de las franquicias tiene éxito, así lo afirmó ayer Gabriel Grasiuso, experto en este modelo de negocios y presidente de la Cámara Uruguaya de Franquicias, que ayer anunció la realización de la primera feria Internacional sectorial que se realizará el 3 y 4 de abril.

El evento se realizará en los predios de la Feria de Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz). Ya confirmaron la presencia de 30 franquicias, 19 de ellas internacionales y 11 nacionales que buscan expandirse en el país.

Según Grasiuso, en toda la región el mercado de franquicias tiene un crecimiento anual de 13 por ciento. Desde 2011, en Paraguay este modelo de negocios aumentó en un 40 por ciento.

“De los emprendimientos que nacen de forma independiente, solo el 10 por ciento siguen abiertos al quinto año”, señaló.

'Te dan todo'. El especialista señaló también que una de las ventajas del modelo es que el emprendedor o inversor cuenta con el asesoramiento de las marcas para que el negocio tenga éxito.

“En las franquicias te dan todo armado. Uno no tiene que pensar si está comprando bien el producto o cómo convocar a sus clientes. Está todo procedimentado para que el emprendedor tenga todo resuelto y tiene asesoramiento constante porque las franquicias cuidan mucho sus marcas", afirmó.

Por otro lado la apertura, del Ventura Mall ha hecho que varias firmas internacionales que operan bajo este modelo de negocios, volteen su vista a Bolivia y específicamente Santa Cruz.

"Hay una fuerte expectativa sobre lo que está pasando con Bolivia a nivel internacional, hasta hace unos años la situación era diferente. Santa Cruz es la base natural para que un sistema de estas características se desarrolle desde acá (por la apertura del Mall)". aseguró.

Feria. Luis Fernando Barbery, vicepresidente de la Fexpocruz, señaló que para este evento se contará con más de 20 stands.

Se contará con empresas llegadas de Uruguay, Paraguay y Argentina.

Durante los dos días de muestra los organizadores esperan tener la visita de 2.500 personas interesadas en trabajar a través de este modelo de negocios.

Proyecto
Pollos Chriss espera vender 8 franquicias en 2014

Expansión. Mariela Hurtado, gerente comercial de Pollos Chriss, señaló que para este año la empresa de comida rápida prevé vender ocho franquicias.

De esta cantidad, cinco se instalarán en la capital de Santa Cruz o provincias.

Las otra tres se prevé que llegue a las ciudades de La Paz y Cochabamba. En Santa Cruz, ya vendió su primera franquicia, que está ubicada en la zona del parque Urbano.

Oferta. Por otro lado, el complejo inmobiliario Beauty Plaza ofrecerá sus espacios a las diferentes franquicias que lleguen a participar en la feria en el mes de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario