martes, 21 de enero de 2014

Mundial 2014 seduce las marcas

Con el Mundial de Fútbol prácticamente a la vuelta de la esquina, muchas empresas nacionales aprovecharán la oportunidad para hacer sus campañas publicitarias con temáticas de uno de los eventos deportivos más grandes del planeta. Coca Cola y Sony son dos firmas que ya aprovechan el evento. La primera traerá la copa al país y la segunda sorteará un pasaje doble a la cita. Por su parte, Foramen regaló el año pasado 150 poleras de la selección española en tres meses. Pero ante un probable aluvión de campañas mundialistas, surge la interrogante: de ¿qué elementos deberían tener en cuenta las marcas para diferenciarse del resto? Recomendaciones Henry Medina, vicepresidente creativo de BBD, señaló que una forma de aprovechar el mundial es participar en la plataforma ATL y sus medios de exposición relacionados con los partidos de mayor interés, teniendo una excelente planificación de medios en esta etapa. A decir de Medina, otra manera de aprovechar el Mundial de Fútbol es generar acciones BTL que giren en torno al evento y a sus diversas formas no tradicionales de comunicación, acercándose al consumidor en un momento de experiencia relacionado con la cita de forma disruptiva y diferenciadora. Por su parte, el gerente general de la agencia Raza, Eduardo Baeza, manifestó que en primera instancia se debería pensar en una idea que asocie la marca y sus productos con el Mundial (lo más auténtica posible). Segundo, hay que tener un mecanismo original de premiación o beneficios, ya que los sorteos tradicionales son poco eficientes y están gravados por la AJ. En tercera instancia, según Baeza, se debe apostar en el Mundial de acuerdo a su relevancia y no solo usarlo como luces de colores para premiar exiguamente. “No se puede regalar una pelota de fútbol, por ejemplo, entre miles de miles de clientes, sería una tomadura de pelo, se tiene que ser agresivo en los regalos y beneficios”.

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