jueves, 26 de diciembre de 2013

Millennials, el gran reto de los expertos en márquetin

Definidos como una generación totalmente abocada y adicta a la tecnología, los millennials (nacidos entre principios de los años 80 y finales de los 90) representan para los expertos en márquetin todo un reto, debido a que no actúan, no se comportan, no piensan y no recomiendan como lo hacen otras generaciones de consumidores. Entre las características de los también conocidos como generación Y están que son altamente pragmáticos, ya que miden las marcas por su practicidad; tienen un pensamiento no lineal y suelen ser personas multitarea, y son habilidosos en la obtención de información. Estrategias para llegarles Para el publicista Mariano Cabrera, en primer lugar hay que comprender que estos nuevos tipos de consumidores prefieren las recomendaciones de su comunidad, antes que un mensaje publicitario. A decir de Cabrera, algunas de las cosas que deberían hacer los expertos en márquetin que quieran llegar a este público son realizar un cambio de 180° en la forma de comunicarse, ya que los mensajes no tienen la fuerza de antes porque se enfrentan ante un estilo de vida basado en comunidades. El experto señala que hay que demostrar la importancia de la marca, producto o servicio en la vida de esas personas, pero desde una forma funcional, no desde una visión comunicacional común, y generar acciones de márquetin que les presenten beneficios adicionales, como eventos masivos. De acuerdo con Cabrera, los consumidores hoy en día buscan conectarse con una marca no desde un punto de vista emocional, sino más bien desde uno pragmático. Para alcanzar a las personas de la generación Y, hay que involucrarlos en la toma de decisiones, ya que ellos viven en un mundo de interactividad total en el que están involucrados en todos los procesos, explicó el experto en publicidad Santiago Hernández. Hernández aconsejó experimentar e investigar mucho, hay que conocer la mayor cantidad de datos posibles, como las mejores horas de envío de ‘email de márquetin’ para conseguir la mayor eficacia con los correos electrónicos. También existen ciertos hábitos que son claves, puesto que como los millennials tienden a compartir sus contenidos en las redes sociales, es sencillo identificar sus gustos. “El márquetin y la publicidad en los últimos años han cambiado y ahora los consumidores esperan mucho más de los anunciantes”, expresó Hernández, que añadió que las marcas tienen que relacionarse con su público y escucharlo, puesto que en la actualidad ya no basta con lanzar el mensaje publicitario al aire y dejar que alguien lo atrape

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