martes, 13 de agosto de 2013

Qué son las normas de calidad?

Definición de reglas para la optimización

La Guía ISO/IEC 2:1996 define una norma como un documento establecido por consenso y probado por un organismo reconocido, que proporciona, para un uso común y repetido, reglas, directrices o características para actividades o sus resultados, con el fin de conseguir un grado óptimo de orden en un contexto dado.

Las normas tienen que ver con todos los aspectos técnicos, económicos y sociales de la actividad humana y cubren todas las disciplinas básicas como idiomas, matemáticas, física, etc.

Son coherentes y consistentes. Las normas son desarrolladas por comités técnicos que son coordinadas por un organismo especializado, y aseguran que se superen las barreras entre las diferentes áreas de actividad.

Son resultado de la participación, del trabajo conjunto entre: productores, usuarios, laboratorios, autoridades públicas, consumidores, etc.
Las normas se revisan periódicamente o según las circunstancias para asegurar su vigencia, y de esa manera acompasarse con los progresos tecnológicos y sociales que surgen.

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