viernes, 2 de agosto de 2013

Errores en comunicación

La comunicación es importante en una empresa, esa premisa es más que básica para un negocio, según los expertos. Es por ello que hoy le vamos a explicar los típicos errores en este factor tan importante para el crecimiento y sostenimiento de cualquier entidad.

Cuidado con el celular. "El teléfono no sirve para cerrar negocios, ni para revisar contratos", advirtió el administrador de empresas Osvaldo Carrillo. Si bien las nuevas tecnologías son aliadas número uno de cualquier empresario, hay cosas que se deben observar en físico, no en digital. "Las cláusulas de un contrato deben revisarse minuciosamente", agregó.

Ojo con la publicidad. "Enviar un mensaje erróneo, a un público no definido, también es un grave error", advirtió Carrillo, versión que comparte el experto en marketing Mariano Cabrera, quien apuntó el típico ejemplo cuando se pone "Estimado/a", que indica que ni siquiera investigamos al destinatario o le enviamos un mensaje de algo que no le interesará.

Mensaje con baja calidad. Que según Cabrera se traduce en la realización de publicidades, con una calidad poco congruente con el estilo de producto, logrando así una percepción de "pobreza comunicacional". Ojo, si se piensa invertir en publicidad, que sea algo bueno, que garantice su éxito.

El personal es importante. "No hay que olvidar que en una empresa se trabaja con personas que tienen la capacidad de escuchar y dar opiniones. Algunos solo escuchan las decisiones que incluyan al personal, se las debe acordar con ellos", aconsejó el comunicador Franklin Jiménez.

El exceso es malo. Como en todo, los extremos acarrean problemas. Por ello, el experto en marketing advierte que "el querer decir todo en un mensaje" y terminar con un exceso de información en verdad espanta al cliente.

Atención con las interrupciones. La publicidad tiene como fin: entretener, no necesariamente vender, además de cumplir funciones como la de apoyar las ventas y enseñar productos, servicios, etc. "Muchas veces confundimos que es para vender y molestamos al cliente", aseveró Cabrera.

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