martes, 20 de agosto de 2013

Como trabaja el mercado de valores

En el mercado de valores se canalizan los recursos de los agentes económicos que tienen ahorros o exceso de recursos (inversionistas) hacia empresas o instituciones con necesidades de financiamiento.

Esta canalización o transferencia de recursos de los inversionistas hacia las empresas se realiza a través de la compra por parte de los inversionistas de los valores emitidos por las empresas.

El financiamiento a través de la bolsa es generalmente más barato y bajo condiciones más favorables que el ofrecido por las fuentes tradicionales, debido a que se obtiene directamente de los inversionistas.

Se puede acceder a montos importantes de financiamiento y de largo plazo, entre otras razones, debido la demanda potencial de inversionistas institucionales.

Existe variedad de valores que la empresa puede emitir en función de sus necesidades, flujos de ingresos, disposición de garantías y demás condiciones específicas a la misma. Para el caso de emisiones de deuda, las empresas pueden diseñar las condiciones del financiamiento.

BOLSA BOLIVIANA DE VALORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario