sábado, 10 de agosto de 2013

Cómo elegir la franquicia ideal

Para elegir una franquicia tiene que llamarnos la atención primero y luego es necesario “enamorarnos” de la misma. Según el portal empredendepyme.net, si piensas invertir tu dinero adquiriendo una franquicia, es necesario hacerte estas preguntas antes de elegir una franquicia: ¿me identifico con el concepto, valores, productos y servicios de este modelo de negocio? ¿Yo mismo sería cliente de mi establecimiento y por qué? ¿Creo genuinamente que estaré resolviendo una necesidad real de mis clientes con el producto o servicio que ofreceré? ¿Me siento a gusto con todas las condiciones que deberé cumplir con base en el contrato que firmaré? ¿Estoy verdaderamente dispuesto a dar mi propio tiempo y esfuerzo para consolidar mi inversión en este negocio?

Compromiso a largo plazo. Si no puedes responder con un sí a todas estas preguntas, debes evaluar otras opciones. No te precipites ni te desesperes, tratándose de franquicias afortunadamente hay cientos de opciones para todos los gustos y presupuestos. Hay que considerar que es un compromiso a largo plazo en el cual se invertirá tiempo, dinero y esfuerzo, y donde la química y la pasión son los componentes más importantes para sacar adelante el negocio. La persona que quiere una franquicia se beneficia de la experiencia y know how del franquiciador y del prestigio del que goza la marca, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario