jueves, 25 de julio de 2013

Para proteger su economía

Los seguros de automotores, están entre los más solicitados del mercado. Existen varios aspectos importantes que se deben considerar a la hora de adquirir una póliza, para que en caso de siniestro o cuando se active una cobertura, se refleje en una ágil atención y correcta indemnización; caso contrario existe el riesgo de que no reciba ninguna remuneración.

Las principales coberturas en seguros automotores son tres: de responsabilidad civil, que beneficia a terceras personas afectadas en un accidente; de pérdida total por accidente o robo y de accidentes personales para el conductor y los ocupantes del vehículo.

"Toda cobertura tiene sus condiciones técnicas y límites", explicó David Castedo, director de Puerto Seguro Corredores y Asesores de Seguros S.R.L.

Las personas pueden adquirir el seguro de automotores de acuerdo a sus posibilidades. Podrá optar por contratar solo las coberturas básicas, como responsabilidad civil y perdida total por robo o accidentes o en su defecto, adquirir uno contra todo riesgo, que engloba a las antes mencionadas y otras como: daños propios, robo parcial, conmoción civil - daños maliciosos - vandalismos.

Es importante destacar que existen corredores y asesores de seguros, que brindan un asesoramiento personalizado a la hora de adquirir una póliza de seguros, según las necesidades y posibilidades de cada persona, mostrándole todas las opciones en cuanto a coberturas, claúsulas adicionales, condiciones técnicas y primas.

Proceso para solicitar la indemnización

Comuníquese inmediatamente o a más tardar dentro de los tres días de ocurrido el accidente con su corredor de seguros o en su defecto con la aseguradora para recibir el apoyo necesario.

Denuncie inmediatamente el hecho a la autoridad competente, en la jurisdicción donde ocurrió, oficializando todas las circunstancias y detalles del mismo.

El conductor debe someterse al dosaje etílico ante las autoridades de Tránsito u otros organismos autorizados de forma inmediata, después de ocurrido el siniestro, aún si dichas autoridades no lo requieran.

Solicitar y obtener la copia legalizada del Informe Técnico Circunstancial (Denuncia, Informe Técnico y/o Resolución del Juzgado de Tránsito) con determinación de responsabilidades sobre el siniestro que deberá ser entregado a la compañía en el menor plazo posible.

Atención. En caso de accidentes personales, lleve a los heridos al centro de salud más cercano y entregue una fotocopia de su certificado del SOAT.

No debe realizar ningún acuerdo transaccional o reparaciones sin el consentimiento de la compañía aseguradora ya que tales actos pueden liberar a la compañía de la responsabilidad en relación al siniestro.

Tome las precauciones que estén a su alcance para proteger el vehículo siniestrado y evitar la agravación y propagación a los daños materiales y/o personales.

En caso de robo total o parcial realizar la denuncia inmediatamente en Diprove.

No hay comentarios:

Publicar un comentario