miércoles, 3 de julio de 2013

Killmann traía telas y ahora importa autos Volkswagen

Lo que comenzó como una importadora de telas desde Alemania en 1907, hoy distribuye en Bolivia vehículos de una de las marcas más reconocidas en el ámbito mundial: Volkswagen.

En un inicio, en 1907, un visionario llamado Guillermo Kyllmann importó telas al país desde Alemania. La empresa pasó por momentos difíciles cuando estallaron las guerras mundiales de 1914 y 1939, y para que sobreviva el negocio tuvo que ampliar la venta de productos a mercería y comestibles. Pero ya en 1953, el hijo mayor de Kyllmann, Gerardo, dio un gran giro, cambió de rumbo y comenzó a formar una nueva empresa que hoy cumple 60 años.

Hansa Ltda, distribuidora oficial de la marca alemana, está de fiesta todo este 2013 y el martes 18 de junio aprovechó para llevar a cabo su primer festejo junto a periodistas de distintos medios de comunicación en el nuevo showroom que se encuentra en la calle 17 de Obrajes.

“Este año estamos de aniversario. Cumplimos 60 años representando de manera exclusiva y continua a Volkswagen y es todo un hito para Hansa Ltda. Vamos creciendo a paso firme, seguro y con muchas otras sorpresas en el futuro”, afirmó Alfonso Sosa, gerente comercial de la empresa.

Los grandes vitrales del showroom mostraban al público los modelos de los vehículos. Y no sólo eso, sino también se disfrutó de la música en vivo de la cantante Romina, quien deleitó con su voz. También participó la saya afroboliviana, que regaló su música en la noche de festejo.

“Es un orgullo representar a nuestra marca y Volkswagen en general tiene un reto: llegar a ser el número uno mundial. Son vehículos nobles y brindan mucha seguridad a los pasajeros, como una de sus principales características”, afirmó Sosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario